El fabricante de vehículos eléctricos Rivian informó que produjo más de 7,000 vehículos en el tercer trimestre, lo que representó su récord más alto hasta la fecha.

Tras sus resultados positivos, la compañía también confirmó que sigue en camino de producir 25,000 vehículos en 2022.

Cerca de las 10:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Rivian se elevaron 10.25% a 35.16 dólares, su ganancia más alta desde el pasado 8 de septiembre, de acuerdo con datos de Investing.com.

No te pierdas: Rivian cae tras venta de acciones de Ford por 214 mdd

Producción de Rivian aumenta 67% en 3T2022

La producción del tercer trimestre de Rivian aumentó 67% con respecto al segundo trimestre a cerca de 7,363 vehículos en su fábrica de Illinois, de los cuales 6,584 autos fueron entregados a sus clientes durante el período.

Rivian actualmente fabrica la camioneta R1T, el SUV R1S y las camionetas de reparto para Amazon en su fábrica en Normal, Illinois. La compañía no desglosó la producción o las entregas por modelo.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, presenta la camioneta pickup totalmente eléctrica R1T de su compañía. Reuters.

 

La empresa, competencia de Tesla, originalmente esperaba construir 50,000 vehículos en 2022, pero en marzo pasado redujo a la mitad esa previsión, apuntando en ese momento que los problemas de la cadena de suministro global habían “añadido una capa de complejidad” a su plan para aumentar la producción.

Aún así, la compañía confirmó el lunes que aún espera cumplir esa meta de 25,000 vehículos este año. Mientras tanto, en lo que va del año hasta el tercer trimestre, Rivian ha producido 14,317 vehículos.

Te puede interesar: Rivian llega al mercado bursátil mexicano a través de BIVA y Bursanet

Con información de CNBC