El multimillonario británico Richard Branson arremetió contra los estafadores de criptomonedas y dijo que está intensificando los esfuerzos para evitar que su nombre se use para convencer a las víctimas desprevenidas de que se inscriban en esquemas fraudulentos.

Es algo terrible porque afecta a una persona pequeña que no puede pagarlo. Estamos haciendo enormes esfuerzos para tratar de detenerlo

dijo Branson en una entrevista en Austin, Texas. 

El fundador de Virgin dijo que habló con la directora de operaciones saliente de Meta, Sheryl Sandberg, sobre las promociones erróneas que aparecían en Facebook, y ordenó a los abogados que confrontaran a otros jugadores de redes sociales cuyas plataformas han alojado publicidad falsa.

Richard Branson habló en Austin durante una visita promocional, después de que su Virgin Atlantic Airways lanzara vuelos allí. La ciudad también fue anfitriona de la conferencia Consensus de CoinDesk, una de las charlas anuales más grandes de la industria de las criptomonedas.

En el Reino Unido, Branson se unió a figuras empresariales como Martin Lewis, fundador del sitio web para consumidores MoneySavingExpert.com, para persuadir al gobierno de que incluya anuncios fraudulentos pagados en el nuevo proyecto de ley de seguridad en línea, que hará que las empresas tecnológicas sean responsables de los anuncios generados por los usuarios. 

La legislación, incluida la enmienda, se publicó en marzo y se está tramitando en el Parlamento.

Te puede interesar: Bitcoin cae a 22,000 dólares; un nivel no visto desde diciembre de 2020

Branson ha respaldado el bitcoin

El nombre de Richard Branson puede estar particularmente abierto a la explotación, en vista de que ha respaldado a criptomonedas como bitcoin como una inversión sensata. 

Un informe del año pasado del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido lo incluyó entre las celebridades cuyos nombres son utilizados con mayor frecuencia por los estafadores de criptomonedas.

Las estafas suelen presentar informes de periódicos en línea falsos en los que las personas parecen respaldar esquemas criptográficos a los que los lectores pueden acceder a través de enlaces en los artículos. 

El dinero se extrae de los incautos de varias maneras, incluidos los llamados fraudes de tarifas anticipadas que buscan pagos por adelantado.

A pesar de la caída de las criptomonedas, Branson dijo que continúa recomendando las compras de bitcoin a través de vías legítimas, siempre que las personas no estén sobreexpuestas.

Si la gente puede permitírselo, todavía pondría un poco de dinero en bitcoin, tal vez 2% de las inversiones de uno

dijo.

La criptomoneda también ha brindado una opción vital para las personas que de otro modo podrían haber perdido sus ahorros, dijo, por ejemplo, los ucranianos que huyen de la crisis o las personas que escapan de Afganistán después de que los talibanes recuperaron el control, quienes “estarían muy contentos de no tener todo su dinero inmovilizado en una moneda local”.

Además, la empresa espacial de Branson, Virgin Galactic, está abierta a recibir pagos en bitcoin de los posibles astronautas, y los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores del intercambio de criptomonedas Gemini, han realizado tal reserva.

No dejes de leer: Multimillonarios de criptomonedas recortan sus fortunas

Con información de Bloomberg