tesla-musk

13 de junio 2022 | 1:26 pm

Advertisement

El CEO de Tesla, Elon Musk, advirtió en un memorando interno que la empresa ha tenido un “trimestre muy difícil”, mientras lucha con los inconvenientes de la cadena de suministro, además solicitó a los trabajadores que ayuden a que el fabricante de vehículos eléctricos vuelva a ‘encarrilarse’.

Este ha sido un trimestre muy difícil, principalmente debido a los desafíos de la cadena de suministro y la producción en China. ¡Así que tenemos que unirnos con fuerza para recuperarnos!

dijo Musk en un correo electrónico a los empleados durante el fin de semana. 

La planta de Shanghái de la compañía, que había ralentizado la producción en las últimas semanas en medio de severas restricciones por COVID-19, está volviendo a su máxima capacidad y su instalación en Austin, Texas, también está aumentando la producción, dijo Musk. 

El CEO también informó que la fábrica de Tesla en Berlín fabricó casi 1,000 automóviles la semana pasada, mientras que su planta de Fremont, California, registró un día récord de producción.

También lee: Elon Musk da “ultimátum” a empleados de Tesla: regresen a la oficina o váyanse

Musk acostumbra a ‘alentar’ al personal

Elon Musk a menudo envía correos electrónicos a toda la empresa cuando se acerca el final de un trimestre, con el objetivo de alentar al personal a correr hasta el final, y se sabe que Tesla entrega muchas unidades en las últimas semanas. 

Teniendo un memorando posterior, les dijo a los trabajadores que se sintieran orgullosos de los “productos excelentes y reales” que fabrican.

Los correos electrónicos de elogios y aliento contrastan con los mensajes internos que el hombre más rico del mundo envió a principios de este mes advirtiendo sobre despidos entre los empleados asalariados y su “súper mal presentimiento” sobre la economía.

En los primeros tres meses del año, el fabricante de vehículos eléctricos entregó 310,048 automóviles, un récord trimestral que superó las previsiones de los analistas, ya que los desafíos de la cadena de suministro se compensaron con la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos. 

Los analistas pronostican que Tesla entregará unas 296,000 unidades para el segundo trimestre, según datos compilados por Bloomberg.

Mientras tanto, las acciones de Tesla caen 6.22%, a 653.34 dólares a la 1:10 p.m. (hora de la Ciudad de México), en medio de una amplia caída del mercado, de acuerdo con datos de Investing.com. La acción había caído 34% este año hasta el cierre del viernes, peor que la caída del S&P 500.

También lee: Elon Musk dice que se quedará en Tesla mientras sea útil

Con información de Bloomberg