El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, mostró su apoyo a las medidas sanitarias empleadas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la propagación del COVID-19 en el país e indicó que sus empresas no frenarán operaciones durante la contingencia sanitaria.

“Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, parques sin gente. Esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, dijo en una reunión con directivos del grupo este martes.

El empresario aseguró que la mayoría de los casos no son mortales y que 90% de la personas infectadas superarán la enfermedad.

“Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, dijo. “Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad. Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte. No es cierto”, señaló.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre. En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, de sus ahorros o del gobierno, la inmensa mayoría de la población vive al día”, subrayó.

El empresario también subrayó que el COVID-19 casi no afecta a niños ni a jóvenes, pese a que la Organización Mundial de Salud ya ha advertido que el padecimiento también puede llevar a los enfermos de menos edad al hospital durante semanas o incluso matarlos.

Salinas Pliego, quien tendió puentes con el presidente previo a su elección en 2018, culpó a la oposición de provocar el miedo con el objetivo de golpear al presidente.

“El presidente López Obrador ha insistido que debemos tener calma y tenemos que salir adelante, y tiene razón”, dijo el empresario.

“La oposición política al presidente tiene que encontrar cómo pegarle, y entonces le están pegando porque ‘no ha hecho suficiente para aislar a la población’. El presidente se ha visto presionado para implementar el famoso ‘lockdown’”, agregó.

El fundador de Televisión Azteca advirtió que el aislamiento puede provocar que millones de mexicanos se queden sin empleo debido a una posible crisis económica, así como un repunte de la incidencia delictiva.

“Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y con la calma, y aquí conviene mucho que la oposición ‘fifí’, muchos aquí presentes, se modere, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”, mencionó.

Ricardo Salinas Pliego vivió una de las semanas más polémicas al frente de Grupo Salinas pero ese no es el único problema que enfrentó, ya que su riqueza se ha visto mermada desde que comenzó la contingencia por el COVID-19 en México.

En este gráfico te mostramos cómo su fortuna ha caído en los últimos días: