¿Te imaginas ser nombrado CEO de una firma y no tener acciones? Pues así le pasó a Chris Kempczinski, el nuevo director general de McDonald’s.
En mayo el ejecutivo decidió vender toda la participación accionaria que había acumulado desde que entró a la empresa en 2015, que ascendía aproximadamente a 10,900 títulos, reportó Bloomberg este martes basado en documentos oficiales.
En aquella ocasión también ejerció cerca de 27,900 opciones y liquidó esa tenencia, generándole por las transacciones 4.4 millones de dólares antes de impuestos.
No obstante, aún posee opciones adicionales, algunas de las cuales podría ejercer de inmediato para comprar títulos con descuento, así como acciones restringidas no invertidas que podrían cancelarse bajo ciertas circunstancias, informó el medio especializado.
El domingo, Kempczinski fue ascendido como nuevo CEO en lugar de Stephen Easterbrook, quien fue despedido por tener una relación consensuada con una empleada.
Acciones de altos ejecutivos en línea con intereses de inversionistas
McDonald’s, al igual que otras empresas exige que los altos ejecutivos tengan una cierta cantidad de acciones para que sus fortunas estén en línea con los intereses de accionistas.
Un ejecutivo generalmente tiene unos pocos años para alcanzar el nivel de propiedad requerido, comúnmente establecido como un múltiplo del salario base.
Antes de su ascenso, a Kempczinski le solicitaron poseer 2.9 millones de dólares en acciones para octubre de 2020, lo que representa cuatro veces su salario de 725,000 dólares, según la documentación.
Además, tiene como límite poseer hasta 7.5 millones de dólares en acciones o seis veces su nuevo salario de 1.25 millones de acciones.
Actualmente posee alrededor de 36,800 opciones que podría ejercer ahora. Esas acciones valdrían 6.94 millones al cierre del lunes, colocándolo cerca del límite de 7.5 millones.
Los altos ejecutivos pueden alcanzar los límites de propiedad al comprar acciones en el mercado abierto o acumulando títulos que reciben de varias subvenciones de capital incorporadas en sus paquetes de compensación.
Las subvenciones de capital a menudo se otorgan gradualmente a lo largo de los años, ya veces dependen de los resultados financieros de la empresa.
Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de McDonald’s avanzaron 1.86% a 192.12 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE) luego de haber retrocedido 2.72% el lunes.
Con información de Bloomberg