Kimberly-Clark consolidó resultados positivos en el primer trimestre de 2023, al reportar un nuevo récord en ventas netas y utilidad, así como un flujo operativo positivo que logró esquivar el entorno global de inflación elevada.
La fabricante y comercializadora de productos de limpieza, cuidado e higiene personal dio a conocer que sus ventas repuntaron 8% a 13,549 millones de pesos durante el primer trimestre, lo que marca un nuevo récord en su registro, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas de Productos al Consumidor y de Away from Home crecieron 12% y 23%, respectivamente. En cambio, las ventas en Exportaciones cayeron 31%.
No dejes de leer: ¿Qué marcas controla Kimberly Clark?
Utilidad alcanza máximo histórico y repunta 47.7%
En la misma tendencia positiva, la utilidad neta de Kimberly-Clark también marcó un máximo histórico, al reportar 1,613 millones de pesos frente a los 1,092 millones de pesos del 1T22, lo que representa un aumento de 47.7% anual.
Respecto al flujo operativo (EBITDA) se mostró un incremento de 29.8% anual a 3,265 millones de pesos durante el primer trimestre, con un margen de 24.1%.
A pesar de seguir enfrentando un entorno global de inflación considerable en commodities y materias primas que impactó nuestros costos, la utilidad bruta creció 25% y el margen fue de 36.3%
compartió la empresa en su reporte trimestral.
Los gastos de operación aumentaron 11%, lo que según Kimberly-Clark, obedece principalmente al fortalecimiento de la inversión para apoyar sus marcas. Por otra parte, el programa de ahorro en costos tuvo buenos resultados y generó aproximadamente 400 millones de pesos en el trimestre.
En tanto, la empresa que controla marcas como Huggies, Kleenex, Pétalo, entre otras, apuntó que mantiene un balance sólido y que al 31 de marzo de 2023 su posición de efectivo totalizó 17,900 millones de pesos, con una deuda neta de 15,100 millones de pesos.