El precio de las acciones de Zoom ‘vuelan’ en el NASDAQ Composite.

Los títulos de la firma alcanzaron su máximo histórico el primer día de septiembre, al cotizar en 455.30 dólares y registran su mejor desempeño intradía impulsado por un sólido reporte trimestral.

Con respecto al cierre de ayer, los papeles de la tecnológica se aprecian 40.5% a las 13:05 (hora de Ciudad de México) y en lo que va del año presentan un rendimiento mayor a 378%, de acuerdo con datos de Investing.

El lunes, Zoom Video Communication aumentó su pronóstico de ingresos anuales en más de 30%, después de superar las previsiones trimestrales previas, a medida que convierte a su amplia base de usuarios gratuitos en suscripciones pagadas.

Tan sólo en el último trimestre, la firma dijo que sus ingresos aumentaron 355% a 663.5 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de analistas de 500 millones de dólares.

Zoom cuenta con 370,200 clientes institucionales con más de 10 colaboradores, lo que significó un crecimiento de 458% con respecto al igual trimestre de 2019.

La plataforma de videoconferencias tuvo una fuerte demanda de sus servicios, pues las personas recurrieron a ella como un sustituto tecnológico de las reuniones presenciales ante el confinamiento para prevenir la propagación del COVID-19. Así, Zoom se ha vuelto una herramienta laboral, escolar y personal de los usuarios.

Otras plataformas como Teams de Microsoft y Webex de Cisco System también registran un aumento acelerado en usuarios.

Al inicio de la pandemia, Zoom era una empresa relativamente nueva fundada por un ex ejecutivo de Cisco que buscaba facilitar el uso del software de videoconferencias. La empresa levantó preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de sus clientes, que la orillaron a formular un plan de 90 días para abordar los problemas.

Con información de Reuters