Esta tarde se registró un conato de incendio dentro de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León, que no dejó trabajadores lesionados, informaron Protección Civil de la entidad y la empresa estatal.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, personal de la petrolera indicó que el incidente ocurrió en una torre de enfriamiento donde el material que se consumió fue plástico.

A través de su cuenta de Twitter, Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector de Hidrocarburos (ASEA), detalló que el incendio se debió a trabajos de mantenimiento y que estaba controlado.

Posteriormente, Pemex detalló que la torre de enfriamiento en la que se registró el incendio se encuentra en proceso de desmantelamiento y que tras sofocar el humo continuaron las labores, descartando afectaciones al personal y a la producción.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que el suceso ocurrió a las 12:30 del día y que fue controlado en menos de una hora.