Rappi suspensión impuesto

23 de marzo 2022 | 9:25 am

Las plataformas tecnológicas Rappi y Platzi lanzaron el programa ‘Better in English’, con el que buscan becar a repartidores de la plataforma respecto a la enseñanza del idioma inglés.

Para contribuir al desarrollo personal y profesional de las y los repartidores de Rappi se lanzó el programa de becas educativas de 100% a 3,000 Rappitenderos y sus familias en grandes, medianas y pequeñas ciudades, informó la empresa en un comunicado.

La empresa colombiana agregó que es primordial dominar el idioma inglés, ya que se muestra como una ventaja competitiva en el mundo laboral donde hay hasta 70% de probabilidades para escalar profesionalmente y tener mejores ingresos.

Mientras el mundo se conecta más y más a través del comercio y la tecnología, también ha crecido la necesidad de que países e individuos hablen un segundo idioma en común: el inglés

indicó Rappi en su documento de prensa.

Sin embargo, Rappi y Platzi indicaron que México posee un “dominio muy bajo” del idioma inglés -de acuerdo con el ranking  EF EPI- México ocupa el lugar 92 de 112 países.  

Un estudio realizado por la empresa ABA English, reveló que 63% de los mexicanos reconoció haber perdido oportunidades laborales debido a un bajo nivel en el manejo del idioma inglés, detalló Rappi.

“Esta encuesta reveló que 9 de cada 10 mexicanos consideraron que las personas que hablan inglés acceden a mejores condiciones laborales”, indicaron las empresas.

Las becas se entregarán a repartidores en algunas de las ciudades en donde Rappi tiene operaciones, así como a repartidores en algunas de las nuevas ciudades en donde estarán iniciando operaciones en este 2022. 

Te puede interesar: Rappi y Meta impulsan programas para consolidar a empresas lideradas por mujeres 

Cursos

Las becas otorgadas a los repartidos y sus familias ofrecerán conocimientos equivalentes al nivel A2 del Marco Común Europeo en seis meses.

Los cursos educativos son online y están disponibles 24/7 dentro de la plataforma de Platzi, para que los beneficiados puedan estudiarlos a su ritmo, y al final obtendrán una certificación por parte de la plataforma de educación. 

“La metodología de la Escuela de Inglés de Platzi, permite que las personas aprendan desde niveles básicos hasta hablar fluidamente con personas nativas” afirmó Jess Harris, director de la Escuela de Inglés de Platzi.

Te puede interesar: Alianza de Rappi y Banorte destinará hasta 250 mdp en créditos a restaurantes