Boston Consulting Group (BCG) afirmó que no se le han pagado 30 millones de dólares (mdd) en honorarios por su trabajo de “colocar a GameStop en un camino más sostenible” hace dos años y medio.

El consultor informó que después de ser contratado para sacar a GameStop de una crisis, se acordó un plan para revisar el negocio, incluidas las operaciones de videojuegos y productos electrónicos.

Boston Consulting invirtió decenas de miles de horas en el proyecto y lo superó al crear más oportunidades de mejora de ganancias de las que se estimaron inicialmente

 indicó en la denuncia presentada en el tribunal federal de Delaware.

GameStop indicó que peleará la demanda, la cuál carece de mérito y refleja la “priorización de BCG de tarifas excesivas sobre los intereses de los clientes”, afirmó.

Es confuso que los consultores de alto precio de BCG afirmen haber entregado cientos de millones en valor para GameStop durante un período en el que el precio de las acciones, las ventas y la deuda estaban en niveles peligrosos

dijo GameStop en un comunicado.

No obstante, la demanda no explica cómo GameStop se ha movido a través de una variedad de conceptos comerciales en los últimos años con reacciones mixtas de inversionistas y clientes.  

Tampoco se menciona que en enero de 2021, un frenesí comercial impulsado por las redes sociales hizo que el precio de sus acciones creciera más de 1000% en una revuelta contra los fondos de cobertura que apostaban en contra de la empresa.

Te puede interesar: Michael Burry fue citado por la SEC mientras investiga el fenómeno GameStop

Fenómeno GameStop

El 11 de enero de 2021, las acciones de GameStop crecieron 12.7%, tocando los 20 dólares por acción.  

A finales de mes, GameStop había ganado 1,600%, alcanzando los 483 dólares por título.  

La inusual actividad comercial comenzó cuando un ejército de operadores minoristas, la mayoría del foro WallStreetBets de Reddit, se unieron y decidieron comprar acciones, dando lugar a lo que se ha descrito en el foro como la “madre de todos los short squeezes” o MOASS  para abreviar.

Y no sólo GameStop se vio envuelta en un frenesí comercial.  La cadena de cines AMC Entertainment Holdings comenzó el 2021 cotizando a dos dólares por acción antes de un alza de 300% con el precio de la acción por encima de los 20 dólares.

Ese no fue el final para AMC.  Cuando la economía estadounidense comenzó a reabrirse en verano tras el brote de COVID-19 a principios de año, las acciones subieron hasta un máximo de 68.80 dólares en junio, de nuevo ayudadas por el apoyo de un ejército de operadores minoristas.  

Las oscilaciones del precio cambiaron especialmente la forma en que algunos inversionistas a largo plazo y vendedores en corto vieron el mercado.

Citron Research, uno de los vendedores en corto más famosos, dijo que dejaría de investigar las ventas en corto tras el caso de GameStop.

La empresa se vio obligada a cubrir la mayor parte de su posición corta con una pérdida de 100%.

Te puede interesar:  Ryan Cohen multiplica 25 veces las ganancias de su inversión en GameStop por rally de ‘meme stocks’