29 de julio 2022 | 2:10 pm

Advertisement

Grupo Radio Centro pactó una alianza estratégica con Olympusat para lanzar el canal 8.2 de televisión abierta bajo la marca de FreeTV y la plataforma Over The Top (OTT) del mismo nombre.

En un comunicado, el grupo de radiodifusión otrora liderado por Francisco Aguirre Gómez señaló que el nuevo canal 8.2 contará con una programación 100% de entretenimiento, el cual será provisto Olympusat, una empresa comercializadora y productora de contenido.

El anuncio se da casi dos meses después de que trascendiera la venta de la señal de La Octava, en canal de TV abierta 8.1 a El Heraldo Media Group, una señal que materializó el sueño que por años persiguió Aguirre Gómez, y que no logró cumplir al aire ni un lustro.

Te puede interesar: Podcast, la nueva apuesta de Grupo Radio Centro que tiene como pieza clave a la publicidad 

Apenas en 2021, tras el primer año de pandemia, la apuesta de Juan Aguirre Abdó, entonces director general de La Octava, era muy ambiciosa: la estrategia para ese año incluía la radio en TV, el regreso de Carmen Aristegui a la televisión un reality show.

De entonces hasta ahora, la realidad es totalmente ajena a los planes de entonces. Ahora, la señal del 8.2 en TV abierta emite contenido de El Heraldo.

El socio de Radio Centro en el nuevo proyecto, Olympusat, es una empresa basada en Florida, Estados Unidos, que en su estrategia de penetración al mercado mexicano ofrece FreeTV; una plataforma gratuita de contenido en streaming premium.

Será a partir del próximo 1 de agosto de 2022 que contará con la mancuerna de Radio Centro y su canal de TV abierta en el 8.2 del Área Metropolitana de la Ciudad de México.

Crecen ingresos y reduce pérdida neta en 2T

Los ingresos por transmisión de la Radio Centro durante el segundo trimestre del año sumaron 188.9 millones de pesos, que representaron un incremento del 10.2% frente al reporte del mismo trimestre de 2021.

El alza en los ingresos se debe principalmente a una mayor inversión publicitaria de los clientes de la compañía, de acuerdo con el informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Durante el trimestre, el grupo radiofónico redujo la pérdida neta que viene arrastrando hace algunos trimestres, la cual se ubicó en 13 millones 783,000 pesos, muy por debajo de la pérdida de casi 60 millones de pesos reportada en el segundo trimestre de 2021.

También puedes leer: Acciones de Crédito Real, Cadu y Grupo Radio Centro son suspendidas de la BMV

Advertisement