En los últimos meses surgió un furor por los termos Stanley a raíz de que Danielle, una usuaria de Tik Tok, subiera un video mostrando su automóvil calcinado pero el único artículo intacto que quedó era un vaso de esta marca, que no sufrió daños y además conservó los hielos de su bebida.
@danimarielettering Thirsty after you catch on fire? @Stanley 1913 is like no problem i gotchu #fyp #carfire #accident #stanleycup
Para aprovechar la popularidad del video, la empresa le compró un coche a la joven internauta y convirtió el hecho en una gran campaña que ha rendido frutos. A inicios del año en Estados Unidos, el furor por los productos de la marca provocó que se agotaran a una velocidad vertiginosa, creando una demanda sin precedentes.
De acuerdo con el New York Post, el fenómeno causó que las personas robaran estos artículos para su reventa, como fue el caso de Delany Garcia-Lopez, una joven de 23 años que robó 65 termos valorados en dos mil quinientos dólares.
El fundador de Stanley
La viralidad de estos vasos parece que solo va en crecimiento, llegando a considerarse por los internautas como un artículo que da estatus, como el experto en marketing @roquegnz en Tik Tok explica que es el “Louis Vuitton de los termos” pero, ¿cuál es su origen?
En 1913, William Stanley fundó la Stanley Bottle Company con un solo propósito: llevar al mercado una botella al vacío, que fuera fácil de transportar y conservará los líquidos incluso en un viaje en carretera o aventuras al aire libre.
Los termos no fue el único invento del estadounidense, además en 1885 construyó el primer transformador de corriente alterna práctico del mundo y diseñó el sistema de corriente alterna de alto voltaje que inspiró a George Westinghouse y Nikola Tesla a desarrollar el sistema moderno de electricidad.
El dueño de los termos virales
William Stanley no pudo ver el despegue comercial de su producto porque falleció en 1916, tres años después de su creación. Tras este suceso la empresa pasó por diversas etapas, en 1921 Landers, Frary & Clark adquirió la marca e instaló su producción en Connecticut.
En 1965, Aladdin, empresa dedicada a la fabricación de lámparas de aceite se convirtió en la nueva propietaria, para venderla en 2002 a Pacific Market International (PMI), y bajo su mando la fabricación de los vasos se empezaron a fabricar en China.
Los Stanley estuvieron a punto de desaparecer en 2019, esto a gracias a que PMI consideró que no era una marca rentable; sin embargo, un grupo de madres blogueras le aseguró que era una decisión errónea y le compraron 5,000 unidades con la condición de que estas tuvieran un tono pastel. Esto provocó que la empresa se replanteara su decisión.
Los Stanley ‘coquette’ de miles de pesos
Según la página web de la empresa, sus productos tienen un costo que va de los 949 pesos a los 3,085 pesos, pero en días recientes el precio de un modelo en específico se disparó. Se trata de un termo rosa que forma parte de una colaboración con Starbucks que cuenta con el logo de ambos negocios.
Un día después del anuncio de la colaboración, el vaso rosa salió a la venta en varias cafeterías de Starbucks México, agotándose con rapidez y provocando que la reventa de este producto en Mercado Libre rondara los 10,000 pesos por pieza, mientras que su costo original era de 890 pesos.
En consecuencia, Starbucks a través de un comunicado, revelaron que, para los siguientes vasos, solo los clientes ‘Gold’ recibirán un cupón que les permitirá realizar la compra.
También puedes leer: