El tequila es uno de los productos más emblemáticos de México y a lo largo de los años se ha ganado su lugar entre las bebidas espirituosas más consumidas a nivel mundial, provocando que marcas como Don Julio consoliden su fama.

En días pasados, esta empresa tequilera llegó a una de las premiaciones de cine más importantes del mundo, los Oscar, gracias a un sketch entre Jimmy Kimmel, quien condujo la gala y su compañero de Late Night, Guillermo Rodríguez, en donde invitaron a todos los asistentes a celebrar con trago dicha marca de tequila.

Fotoarte: EL CEO

La botella que se presentó en la premiación fue una de 750 mililitros que en las tiendas especializadas y comerciales tiene un precio que oscila entre los 3,200 hasta los 3,800 pesos mexicanos.

El origen de Don Julio, el tequila de los Oscar

Don Julio es una marca que consolida su fama basada en la calidad de sus bebidas y en una estrategia de publicidad que evoca lujo y exclusividad al tomarlo, pero ¿quién lo creó?

Este tequila fue fundado en Jalisco en 1942 por Julio González Estrada, quien provenía de una familia tequilera. Este personaje incursionó en este sector con dos marcas antes de crear aquella que llegó a los Oscars en 2024.

Fotoarte: EL CEO

Julio González comenzó a destilar su propio tequila con la empresa La Primavera y tres décadas después, creó su primera marca llamada ‘Tres Magueyes’, pero su trabajo no terminó ahí, durante el resto de su vida se dedicó a perfeccionar las técnicas de siembra de agave y destilación y, para su cumpleaños 60, creó el famoso tequila con su nombre.

El dueño del famoso tequila

A día de hoy, Don Julio ya no pertenece a la familia González Estrada ya que en 2015 cambió de manos y ahora se encuentra bajo la dirección de la empresa británica Diageo que opera en el sector de bebidas alcohólicas y posee una gran cartera de marcas de renombre mundial como: Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness.

La adquisición de la empresa tequilera marcó un hito para el conglomerado que buscaba ampliar su presencia en este mercado, ingresando al mundo de esta bebida espirituosa de alta gama y con ello competir con otras marcas líderes en el segmento premium.

Fotoarte: EL CEO

Diageo en 2023

Al cierre de 2023 Diageo reportó ventas netas por 17,113 millones de euros lo que equivale a un crecimiento de 10.74% respecto a los resultados obtenidos en 2022. Mientras que las ventas de Don Julio aumentaron un 13%, impulsadas por las variantes añejadas y el lanzamiento de su bebida ultra-premium de esta firma.

Hace dos años establecimos nuestra ambición de participación para 2030, con el objetivo de aumentar nuestra participación de valor en TBA del 4% al 6%. Estamos orgullosos de haber avanzado casi un tercio de ese objetivo; ahora somos el principal actor internacional en licores con una participación del 4.7%

se lee en en su reporte financiero

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube