El tequila Reserva de la Familia es una de las gamas más exclusivas y costosas de una de las casas tequileras con mayor historia en México. Se trata de algunas variedades de la bebida que, incluso, se han considerado entre los mejores tequilas del 2023, según un ranking.

Los dueños del tequila Reserva de la Familia son los empresarios detrás de José Cuervo, una de las empresas tequileras más grandes del país y que también es conocida como Becle. En la actualidad, sus acciones son propiedad de un par de hermanos que heredaron la participación tras el retiro de su padre.

Los propietarios actuales de Reserva de la Familia de José Cuervo son Juan Domingo y Karen Virginia Beckmann Legorreta. De acuerdo con Forbes, ambos hermanos son dueños del 85% de las acciones de Becle, la compañía encargada de producir los exclusivos tequilas.

Quién es el dueño del tequila Reserva de la Familia
Fotoarte: EL CEO

¿Qué hace la compañía Becle?

Becle es una compañía especializada en la producción de bebidas alcohólicas, principalmente tequila. Además, está listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que cualquier inversionista puede adquirir algunas de sus acciones, aunque la mayoría están en manos de los Beckmann.

Según Forbes, la participación mayoritaria de Becle fue heredada en vida por Juan Beckmann Vidal, el padre de los empresarios. Según el medio, el 51% de las acciones fue transferido a Juan Domingo, su hijo; mientras que el 34% pasó a manos de su hija Karen Virginia. El restante, se encuentra en propiedad del público inversionista minoritario.

Aparte de Reserva de la Familia y José Cuervo, Becle opera otra decena de marcas de bebidas alcohólicas entre las que se encuentra el tequila 1800, Maestro Dobel y el ron Matusalem.

Entre los mejores tequilas

Algunas variedades del tequila Reserva de la Familia fueron reconocidas por Mejoresvinos.mx entre los mejores tequilas. Estos se destacaron por sus sabores y procesos de calidad en su fabricación. Los premios se otorgaron a las siguientes marcas:

  • Reserva de la Familia Extra Añejo. Fue considerado como el segundo mejor tequila del mundo. Es elaborado de forma artesanal y madurado tres años en barricas de roble blanco.
  • Reserva de la Familia Reposado. Este tequila se madura en tres barricas diferentes, lo que resalta su sabor amaderado. Se premió como el quinto mejor, según el portal.
  • Reserva de la Familia Platino. La versión de tequila blanco de la bodega se consolidó en el séptimo lugar.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.