La empresa Moët & Chandon, mejor conocida como Moët, es considerada una de las más exclusivas debido a sus bebidas de lujo. En su sitio, la compañía describe al producto como “el champagne más querido del mundo” gracias a la demanda que tiene.

Al ser una bebida tan atractiva, es conveniente saber quién fue el creador y quién es el dueño de Moët. El fundador del proyecto fue el viticultor y comerciante de vinos Claude Moët, quien tuvo la visión de posicionar el producto.

Sin embargo, quien colocó a Moët & Chandon fue el nieto del fundador, Jean-Rémy Moët, quien llevó a la marca a nivel global para “compartir la magia del champagne con el mundo”.

La historia del champagne Moët & Chandon
Fotografía: Unsplash

Moët, pieza clave de LVMH

Tras el crecimiento de la marca, pasó a ser parte del conglomerado LVMH. El mismo nombre da una pista de las tres marcas de lujo que encabezan al grupo: Louis Vuitton, Moët (Moët & Chandon) y Hennessy.

Al ser un conglomerado, hay diferentes accionistas. LVMH fue fundado por los empresarios franceses Alain Chevalier y Henry Racamier; sin embargo, en la actualidad, el presidente y director ejecutivo es el empresario francés Bernard Arnault.

Bernard Arnault, de los hombres más ricos del mundo

De acuerdo con Bloomberg, medio estadounidense especializado en negocios, el directivo del conglomerado es uno de los hombres más ricos del mundo. Ocupa el tercer lugar gracias a que posee una fortuna de 171 mil millones dólares al 23 de noviembre.

Bernard Arnault, el hombre al frente de LVMH
Fotografía: Reuters

Bernard Arnault está debajo de Elon Musk y Jeff Bezos, quienes ocupan el primero y segundo lugar del listado, respectivamente. Elon Musk tiene una fortuna valuada en 219 mil millones de dólares, mientras que Jeff Bezos tiene una fortuna de 171 mil millones de dólares.

Los lujos, el nicho estrella del empresario francés

A diferencia de Elon Musk y Jeff Bezos, que se enfocan en el sector de la tecnología, Bernard Arnault encontró un nicho de mercado en las marcas de lujo, sin importar su giro.

Dior

El empresario francés proviene de una familia adinerada que se han enfocado en la construcción y el sector inmobiliario, de modo que contaba con las bases para incursionar en los negocios. Sin embargo, se centró en los textiles y salvó a Christian Dior de la bancarrota.

Aunque LVMH tiene grandes marcas de lujo, como Givenchy, Fendi –marca de belleza de Rihanna– y Tiffany & Co., Bloomberg precisa que la fortuna de la familia Arnault proviene específicamente del conglomerado de Christian Dior porque poseen el 97% de la empresa y, a través de ella, gestionan su participación en otras compañías.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube