Las marcas de lujo son un negocio redondo debido al impacto que tienen a nivel global, además de que suelen tener musas vinculadas con la industria del entretenimiento, especialmente del cine y la música tal y como lo hace la firma Fendi.
En la actualidad, esta marca de origen italiano es una de las más reconocidas y tiene presencia global. En México, incluso tiene como embajadora a la cantante y actriz Danna Paola, quien se convirtió en la primera mexicana en ser parte de esta empresa.
¿Quién lidera Fendi?
Como la mayoría de las marcas de moda, Fendi tiene su origen en la década de los años 20. Sin embargo, este emporio ahora está en manos del conglomerado más importante en el sector, LVMH.
Desde 2001, Fendi es parte de LVMH. Este grupo pertenece al empresario francés Bernard Arnault, se indica en el sitio del conglomerado.
Además de esta compañía, LVMH también es propietaria de otras marcas de lujo, tanto de belleza como de moda e incluso vinos.
Historia de la casa de moda
Bernard Arnault proviene de una familia de empresarios enfocados en la construcción. Sin embargo, se enfocó en las marcas de lujo y puso la mira en Fendi, que fue fundada por Adele y Edoardo Fendi en Roma en 1925.
La marca creció y su legado quedó en manos de las cinco hijas de sus fundadores, es decir, Paola, Anna, Franca, Carla y Alda Fendi. Al innovar en los diseños de la casa de moda, esta creció y en 1965 surgió una fusión que marcó historia.
Fendi colaboró con el fallecido diseñador alemán, Karl Lagerfeld, quien se especializó en el trabajo con pieles. En este periodo surgió el icónico logo de doble F que significa “Fun Furs”, en español se interpreta como “pieles divertidas”.
Al ser una marca que se inició y desarrolló de manera familiar, en 1992 la marca queda en manos de Silvia Venturini Fendi, la tercera generación de la familia al mando. Medios expertos en moda indican que esto enfatizó el “matriarcado” de la marca, sin imaginar que esto cambiaría.
Cómo llegó la marca a LVMH
El rumbo de la casa italiana tuvo una gran modificación en 2001, cuando LVMH adquirió el 25.5% de las acciones. Sin embargo, Bernard Arnaul invirtió en la compra de más acciones de la compañía donde obtuvo el 51% de estas, lo que prácticamente lo dejó como el principal propietario de la empresa fundada por Adele y Edoardo Fendi.
Actualmente Fendi y las otras compañías de LVMH permiten que Bernard Arnault acumule una fortuna valuada en más de 167,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. Esto lo posiciona en el tercer hombre más rico del mundo, quedando detrás de Elon Musk y Jeff Bezos.
Te puede interesar:
- ¿De dónde es Elon Musk? El dueño de Tesla no nació en Estados Unidos
- Conoce a Mark Mateschitz, heredero de Red Bull y el ‘millennial’ más rico de Europa
- La inversión millonaria de Palacaio De Hierro para rescatar una tienda insignia