Aston Martin es una marca de autos con gran atractivo para los entusiastas por su enfoque deportivo y lujoso. Aunque, por otro lado, tiene una arista de negocios todavía más emocionante: el Aston Martin Racing Team, la escudería de la Fórmula 1 propiedad del grupo, donde compite el piloto Fernando Alonso.
En algunos equipos de la máxima categoría del automovilismo, suele ocurrir que el nombre de la escudería se designe por el máximo patrocinador. Este no es el caso en el Aston Martin Racing Team, ya que su dueño también es accionista dentro de la marca de autos.
El dueño del Aston Martin Racing Team es un empresario canadiense bastante conocido. Este personaje compró su participación dentro de la armadora británica, para posteriormente renombrar a una escudería en la que ya mantenía el control: Racing Point, conocida por haber sido el hogar de Sergio ‘Checo’ Pérez por algunas temporadas.
Lawrence Stroll, el dueño de la escudería Aston Martin
Lawrence Stroll es el dueño de la escudería Aston Martin dentro de la Fórmula 1. Este empresario adquirió el equipo cuando todavía se denominaba Racing Point y, posteriormente, compró acciones de la empresa de autos británica. Según el portal Motorpasión, es propietario del 16.7% de títulos de Aston Martin, lo que le permite ostentar el título de presidente ejecutivo de la marca. Y, gracias a esta participación, pudo nombrar así a la escuadra de la máxima categoría del automovilismo.
De acuerdo con Forbes, la fortuna de Lawrence Stroll asciende a los 3,600 millones de dólares. Su principal fuente de ingresos es la industria de la moda, ya que fue propietario de una parte de Michael Kors, la marca de ropa de lujo. Además, lideró la salida a bolsa de la empresa y vendió sus acciones en 2014, con lo que logró hacerse de una gran cantidad de dinero en efectivo.
En 2020, Stroll lideró una inversión de 235.6 millones de dólares en la marca de autos Aston Martin. Dos años antes, había encabezado a un grupo de inversionistas, que adquirió Racing Point por 105 millones de euros. Una vez materializadas ambas compras, logró involucrar a la marca en la escudería, lo que marcó un regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 después de 60 años de ausencia.
El piloto Lance Stroll es hijo del dueño
Lance Stroll es uno de los pilotos más jóvenes en debutar en la Fórmula 1, cuando entró a la escudería Williams en 2017. De acuerdo con algunos reportes, su padre, Lawrence Stroll, tuvo que inyectar 80 millones de dólares en el equipo para presionar su debut en esta categoría.
En 2018, Lance Stroll se cambió a la escudería Racing Point, la cual acababa de ser adquirida por su padre, en conjunto con otros inversionistas. Durante dos años, fue compañero de equipo de Checo Pérez, hasta que éste último firmó para Red Bull Racing en 2020.
Para 2021, cuando se cambió el nombre de la escudería a Aston Martin Racing Team, Lance Stroll continuó como piloto. Desde ese momento, ha participado junto con grandes conductores como Sebastián Vettel y Fernando Alonso. En su carrera, ha conseguido tres podios y dos comienzos desde primera fila.
También puedes leer:
- Estas son las marcas de cervezas más valiosas de América Latina
- ¿Slim está detrás del éxito de Checo Pérez? Arturo Elías Ayub responde
- ¿Quién es el dueño de Red Bull? Hay dos empresarios detrás
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.