Las marcas en el mundo han tenido una evolución en los últimos años y para validar su importancia, Brand Finance publicó cuáles son las más importantes del globo, de las cuales destacan dos mexicanas.

La lista la encabeza una de las empresas más relevantes en el ámbito de la tecnología, esa es Apple, quien por segundo año consecutivo se posicionó como la número uno gracias a que obtuvo un valor de más de 516,000 millones de dólares.

Apple supera expectativas trimestrales, pero las ventas caen por cuarto periodo consecutivo
Apple Fotoarte: Andrea Velazquez

Las marcas mexicanas más valiosas

El reporte de Brand Finance señala que en el caso de México, se cuenta con dos de las marcas más destacadas del mundo, enfocadas principalmente en el sector de las bebidas.

El listado de las 500 marcas más valiosas del mundo coloca en el lugar 207 a Corona Extra, quien en 2024 subió más de 100 lugares dentro del conteo.

Esta situación coloca a marca de origen mexicano, perteneciente al conglomerado de bebidas espirituosas, la empresa belga Anheuser-Busch InBev; como la más valiosa de todo América Latina.

Dicho reconocimiento se da gracias a que, en el año, logró obtener un récord de más de 10,000 millones de dólares en ganancia, superando a la marca brasileña Itaú.

En segundo lugar de las marcas más destacadas sale otra de cerveza, se trata de Modelo Especial, la marca que igual le pertenece a la empresa belga Anheuser-Busch InBev, pero es originaria de México.

Esta empresa logró subir de igual forma más de 100 puestos en comparación del año pasado ya que pasó del sitio 560 al 450, según Brand Finance.

Según lo publicado por la investigación, las empresas de InBev tuvieron un aumento significativo en la fortaleza de marca a nivel mundial, impulsado por un incremento en la consideración, la reputación y las percepciones de sostenibilidad por parte de los consumidores. 

Quién es el dueño de la cerveza Modelo Especial
Fotoarte: EL CEO

InBev y su crecientes ganancias

Durante el tercer trimestre de 2023, el conglomerado InBev informó que obtuvo un incremento de los ingresos en un 5% gracias a que obtuvo 15,575 millones de dólares en comparación de 2022, cuando logró 15,091 millones de dólares.

A la par de esto, la empresa señaló que hasta esos nueve meses de 2023, los ingresos que habían logrado obtener era de 44,907 millones de dólares, superando los 43,118 millones de dólares obtenidos en ese mismo periodo pero de 2022.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.