Una de las empresas del sector textil que ha generado gran aceptación entre los consumidores es la marca Cuidado con el Perro, una compañía mexicana propiedad de Grupo Alfar, que hoy va por el reto de ampliarse en el país con la adquisición de otra tienda de este tipo.

Desde junio de 2023, la empresa anunció que compraría a la tienda competencia, C&A, como parte de su estrategia de crecimiento en el país.

Sin embargo, esta firma no es la única que forma parte del catálogo de compañías que conforman al grupo empresarial detrás de Cuidado con el Perro, también hay otras que son populares en su sector de este tipo.

Grupo Alfar, dueña de Cuidado con el Perro, recibió autorización para comprar la cadena C&A México.
Fotoarte: Andrea Velázquez

Grupo Alfar y las piezas primordiales del éxito

Grupo Alfar es conocida por ser la dueña de una gran cantidad de marcas de ropa, sin embargo, su pasado como Grupo Avante Textil hasta la década de los años 90 es indispensable en el crecimiento del negocio que generan.

Esta decisión de cambio trajo consigo que la empresa creara su propia marca para competir en el negocio de moda y así fue que nació Cuidado con el Perro, una nueva empresa que comenzó a comercializar una gran cantidad de licencias para su negocio.

Con la llegada de C&A a la cartera de negocio de Grupo Alfar, el conglomerado dueño de Cuidado con el Perro amplía el negocio que se centra en la fabricación de tela, hilo, elásticos y copas. Además, se hacen cargo de otras ocho marcas de ropa que le permiten diversificar su negocio.

Dentro de las marcas que maneja Grupo Alfar destacan:

  • Optima
  • Puppy
  • Skiny
  • Skiny Black
  • Tops & Bottoms
  • Action Gear
  • Cuidado del Perro
  • C&A
Quién es el dueño de Cuidado con el Perro
Fotografía: Galerías Campeche

Así se logró la autorización

Cuidado con el Perro recibió la autorización para concretar la compra de la cadena de tiendas de ropa C&A en México por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) 

Durante la sesión del 14 de diciembre pasado, la comisión resolvió que se diera paso a la operación que realizó el Grupo Alfar para hacerse del negocio.

El organismo autónomo tomó la decisión al considerar que esta compra “tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica“.

La transacción atañe única y exclusivamente a C&A México, S. de R.L. y no incluye a ninguna otra entidad de C&A o empresa participada en cualquier otra jurisdicción fuera de México. Los detalles financieros de la transacción no serán revelados

detalló la empresa C&A México en un comunicado.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.