La séptima edición de Hot Sale será distinta a las anteriores debido a mayor participación de pymes

23 de mayo 2020 | 5:00 am

El Hot Sale dio inicio este fin de semana, pero la edición será distinta esta vez, mientras fuera del mundo virtual México se enfrenta al enemigo invisible y la crisis económica que deja a su paso.

El escenario de la emergencia sanitaria ha cambiado algunas características de la campaña que por séptimo año realiza la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ahora, el músculo del evento de rebajas lo mostrarán las pequeñas y medianas empresas (pymes), el sector más impactado a causa del brote del COVID-19.

Más de 440 empresas participan en la edición, de las cuales el 25% son pymes. Además, el número de participantes totales superó al número de comercios de ediciones pasadas.

Varias cosas va a dejar este Hot Sale. Nació como una estrategia de la AMVO para ayudar a que la economía digital creciera en México. Curiosamente el Hot Sale de este año va a ser la economía digital ayudando a México. Estamos convencidos que este año será un motor para ayudar a reactivar la economía

 dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, a EL CEO

Por una lado, los comercios participantes pidieron extender los días que dura la campaña para poder tener la mayor posibilidad de reactivar sus ventas.

Pérez-Grovas dijo que, por primera vez, el Hot Sale va a ser la diferencia para que las pymes pueden vender, algo que por ahora luce complicado en la gran mayoría, sin importar el giro de los negocios.

También varias empresas participantes sacarán su lado responsable socialmente, al donar parte de sus ganancias al cuerpo médico.

“Será diferente porque el comercio electrónico está generando empleos. Todas las empresas afiliadas a la AMVO están contratando miles de personas y en Hot Sale se van a necesitar más personas. Por estas razones creemos que esta edición será muy especial”, comentó Pérez-Grovas.

Viajes dejan de ser la categoría favorita

El presupuesto planeado para el Hot Sale 2020 se mantiene estable a pesar de la cuarentena. Cuatro de cada 10 compradores piensan gastar entre 1,000 y 5,000 pesos.

Sin embargo, hay un cambio en las preferencias de compra debido a la emergencia sanitaria. El año pasado, la categoría que presentó mayores ventas fue Viajes, seguida por Electrónicos.

Este año, los electrónicos, Ropa, así como Juguetes y  Videojuegos, ganan terreno al ser las de mayor interés por el encierro. Los Alimentos y Cursos educativos también destacarán.

 

La sexta edición registró ventas por más de 11,082 millones de pesos y un total de 419 empresas participantes. Mientras que el número de visitas a los sitios web de empresas participantes fue de 263 millones y se registraron dos millones de nuevos compradores.

El éxito y los pronósticos de la AMVO se definirán a partir de los resultados que den a conocer el próximo 1 de junio.