Nota del editor: Se actualiza a las 19:55 la información sobre el alza de precio de productos de Coca-Cola Femsa con el comunicado de Comunicación Corporativa de Femsa al respecto.

La empresa multinacional mexicana, Coca-Cola Femsa subirá el precio de sus productos como refrescos y aguas a partir del 17 de agosto, en un momento en que la inflación del país alcanzó el 8.15% en julio pasado.

En virtud del aumento en el costo de las materias primas, nos vemos en la necesidad de incrementar algunos precios. Sin embargo, más del 70% de nuestros productos mantienen su precio, con la intención de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestras bebidas

señaló Comunicación Corporativa Femsa a EL CEO

El incremento de precios por parte de la embotelladora será de 1 peso en la mayoría de sus productos, ahora la coca-cola retornable de vidrio de 500 mililitros pasará de 12 a 13 pesos; mientras que la de 3 litros, también retornable y de vidrio, costará 34 pesos.

Respecto a los refrescos desechables, la coca-cola más cara será la de 2.75 litros, que costará 37 pesos; mientras que la de lata de 355 mililitros aumentará a 17 pesos.

Por otro lado, el Agua Ciel de 2 litros subirá a 16 pesos y la de 10 litros ahora costará 36. La bebida Predator de 473 mililitros aumentará a 17 pesos y el Frutsi de 250 mililitros costará seis pesos.

También lee: Mexicanos gastan menos y compran solo lo necesario en tienditas

Bimbo también aumentó sus precios hace un mes

El pasado 18 de julio, Bimbo arrancó con aumentos en sus precios de una variedad de productos, esto luego de entregar nuevas listas de precios sugeridos a establecimientos, confirmó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Dicho incremento abarcó tanto al pan dulce, como a otras marcas de su portafolio, entre ellas Tía Rosa, Saníssimo, Wonder y Oroweat.

Para la categoría de pan dulce, los aumentos van de uno y hasta 12 pesos respecto a los precios actuales. 

De esta manera, opciones como los roles de tres piezas pasan de 20 a 23 pesos; las conchas de dos piezas subirán de 15 a 20 pesos y el Duo Nito pasará de 21 a 24 pesos.

En ese sentido y de acuerdo con los listados, tanto la presentación de pan blanco chico, como la de tamaño grande mantuvieron sus precios de 34 y 42 pesos, respectivamente. 

Te puede interesar: Reduflación, estrategia de doble filo para las empresas

El alimento es uno de los 24 productos en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del gobierno federal y Bimbo se comprometió a mantener su precio mientras dure el plan.

Al igual de Coca-Cola Femsa, Bimbo compartió en días anteriores que incrementaría los precios de sus productos derivado de las presiones inflacionarias a nivel global.

La empresa citó previamente el aumento en costos de materias primas, transportación y etiquetado, así como disrupciones en la cadena de suministro en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. 

Sigue leyendo: Coca-Cola Femsa se ‘refresca’ en 2T22 ; obtiene más por ventas y EBITDA