El primer automóvil eléctrico de Ferrari costará al menos 535,000 dólares y el modelo será fabricado en una planta ubicada en Maranello, en el norte de Italia, la cual está próxima a inaugurarse y podría aumentar la producción del grupo hasta en un tercio, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La marca de automóviles de lujo ha dicho que lanzará un auto eléctrico a finales del próximo año, y el precio previsto muestra su confianza en que los conductores adinerados están preparados para ello, incluso cuando sus competidores están recortando la producción de los vehículos propulsados por electricidad.

El costo del modelo eléctrico de Ferrari no incluye características ni toques personales que por lo general elevan el precio entre un 15 y 20%. Además, está muy por encima del precio medio de venta de los automóviles del fabricante italiano, que oscilan en unos 350,000 euros con extras incluídos y de sus rivales de vehículos eléctricos de lujo.

¿La exclusividad de la marca estará comprometida?

La planta de Maranello que se inaugurará el viernes es un paso audaz para Ferrari ––que entregó menos de 14,000 automóviles el año pasado–– ya que eventualmente permitirá que la capacidad aumente alrededor de 20,000 unidades.

La exclusividad sustenta el prestigio de la marca, por lo que cualquier aumento de producción conlleva riesgos. No obstante, algunos accionistas de Ferrari como Fabio Caldato piensan que existe una creciente demanda por los automóviles del fabricante italiano, por l que el aumento de producción no comprometería la exclusividad.

El accionista agregó que la marca de automóviles tiene una lista de espera, por lo que un aumento en la fabricación de los automóviles no tendrá un gran impacto porque además esperan un incremento de clientes en mercados emergentes como India y Medio Oriente.

Esto no se va a acortar. Estar en la lista de espera es en sí mismo un símbolo de estatus

señaló.

La nueva planta de Ferrari

La nueva planta dará a Ferrari una línea de montaje adicional y fabricará autos de gasolina e híbridos, además del nuevo modelo eléctrico. De igual manera se está desarrollando un segundo vehículo propulsado por electricidad, que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Cualquier aumento de producción a causa de la planta de Maranello vendrá acompañado de un incremento en los modelos y la marca de lujo mantendrá su política de que cualquier arquetipo, por muy exitoso que sea, mantendrá su límite de producción.

El analista de Mediobanca Andrea Balloni dijo que esperaba que el precio elevado del nuevo vehículo eléctrico sea para preservar los márgenes, compensando el desarrollo de la nueva tecnología totalmente eléctrica y el mayor número de piezas obtenidas externamente.

Espero que el nuevo vehículo eléctrico sea un modelo de nicho, que represente poco más del 10% de las ventas anuales

dijo Balloni.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube