El mercado de los autos eléctricos han llamando la atención de una gran cantidad de marcas que están apostando por la electromovilidad con el objetivo de seguir posicionándose en el mercado, que ahora busca ser amistoso con el medio ambiente. Ferrari se encuentra al tanto del panorama, pero ¿se unirá a la tendencia?

El director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, habló de la tendencia del uso de este tipo de autos en el mundo y dio su opinión sobre lo que piensan hacer en la empresa italiana.

Ferrari acciones
(Foto: Reuters)

¿Ferrari tendrá su deportivo eléctrico?

De acuerdo con Vigna, el nuevo vehículo eléctrico del fabricante de automóviles de lujo ofrecerá a los conductores la misma experiencia “única” que sus históricos motores de combustión y ya se tiene una fecha estimada para el lanzamiento del mismo.

El CEO de Ferrari apuntó que la compañía italiana planea lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico en el último trimestre de 2025 y abrir un nuevo centro de producción en Maranello, Italia, en junio para la fabricación de motores eléctricos, paquetes de baterías e inversores de potencia.

De acuerdo con CNBC, Ferrari prevé que aproximadamente el 60% de su oferta se divida entre coches totalmente eléctricos e híbridos para 2026, ya que uno de sus objetivos es que se establezca una cuota de mercado con una nueva gama de superdeportivos eléctricos de alto rendimiento.

Aunque los coches eléctricos generalmente son silenciosos, los ingenieros de Ferrari se encuentran trabajando en “firmas de sonido” para que sus autos eléctricos “despierten emociones y rivalicen con las famosas producidas por sus motores de combustión”.

La compañía mantendrá su enfoque en el rendimiento, el diseño y la experiencia de conducción en su gama de vehículos eléctricos, pues los autos eléctricos no son silenciosos. Cada Ferrari que fabricamos es único. Cuando hacemos un auto, nos fijamos en el rendimiento, el diseño, las características de conducción y la sostenibilidad

dijo Vigna en una entrevista para “Squawk Box Europe” de CNBC.

Ferrari aumenta sus previsiones para el año tras un buen 2T23 personalización de autos impulsa las ganancias
Foto: Istock

¿Cómo le fue a Ferrari en el 2023?

De acuerdo con el reporte anual de Ferrari correspondiente al 2023, la compañía reportó ingresos netos de 5,970 millones de euros, un 17.2% más que el año anterior. Esto además de percibir un beneficio neto ajustado de 1,257 millones de euros.

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.