La fabricante de vehículos de alta gama Ferrari entregó resultados para el arranque de año que podrían ser calificados como positivos; sin embargo, sus proyecciones para todo 2024 y el comportamiento en Asia decepcionaron al mercado. 

Al cierre de operaciones de la Bolsa de Milán, las acciones de Ferrari retrocedieron 4.73%, a 378.80 euros cada título, de acuerdo con datos de Investing.com. La caída se debió a la decepción entre inversionistas por las proyecciones para este año, dijeron analistas de Bernstein. 

La automotriz con sede en Maranello, Italia, ratificó su previsión de que el EBITDA ajustado de la compañía para todo el año alcanzará un incremento de hasta almeno 2,450 millones de euros. 

El número de envíos también golpeó a la firma en el mercado al retroceder a 3,560 unidades durante el primer trimestre del año. El principal impacto llegó desde la región de China, Hong Kong y Taiwán, con una caída de 20%. 

Más números de Ferrari 

Las ganancias de la compañía italiana registraron un incremento de 13% gracias a la importante demanda que el vehículo de serie limitada Daytona SP3 —con un costo de 2.2 millones de dólares— obtuvo en el primer trimestre del año. Los autos personalizados también jugaron un papel importante en el período. 

El resultado ha respaldado la estrategia de Ferrari de priorizar el valor de sus unidades por encima de un mayor volumen de transacciones. La fabricante aclaró que su cartera de pedidos se ha extendido hasta 2026 y que prácticamente todos sus modelos estaban “sustancialmente vendidos”.  

El EBITDA de la europea alcanzó los 605 millones de euros en el período de enero a marzo del presente año, con lo cual se ubicó en línea con las expectativas de los analistas. 

Finalmente, Ferrari anunció inversiones por un valor de 4,400 millones de euros hasta 2026 y prometió su primer automóvil totalmente eléctrico para finales de 2025.

Con información de Reuters 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube