Jonathan Bloomer , presidente de Morgan Stanley International, se sumó al empresario Mike Lynch como uno de los seis desaparecidos del naufragio de un yate ocurrido frente a las costas de Sicilia, Italia. 

El velero Beyesian, de 56 metros, fue golpeado por una violenta tormenta alrededor de las 4 am del lunes cuando llevaba a bordo a 10 miembros de la tripulación y 12 pasajeros. Hasta el momento, la guardia costera italiana sólo ha confirmado el fallecimiento del cocinero del barco. 

Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por este trágico suceso. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, en particular con la familia Bloomer, mientras todos esperamos más noticias de esta terrible situación

dijo Aki Hussain, director ejecutivo del grupo Hiscox.

Las unidades de rescate también buscan a Hannah Lynch, la hija de 18 años del empresario tecnológico; Judy Bloomer, la esposa del presidente de Morgan Stanley; y Chris Morvillo ,abogado de Clifford Chance, y su esposa Neda.

Temen que el presidente de Morgan Stanley y otros pasajeros hayan muerto

En un comunicado emitido el martes, la guardia costera italiana indicó que los buzos habían accedido al interior del yate pero no pudieron verificar la presencia de las personas desaparecidas a través de las ventanillas.

Vincenzo Zagarola, portavoz de la guardia costera italiana, dijo que las búsquedas continuarán, pero que en este punto sería razonable pensar que los desaparecidos perecieron dentro de la unidad.

La búsqueda continuará mientras sea necesaria. Seguro que habrá que inspeccionar metro a metro todo el casco

añadió Zagarola.

Por su parte, los bomberos italianos dijeron que acceder al yate, que se encuentra a 48 metros bajo la superficie, fue “complejo” por lo que evalúan la viabilidad de ingresar de manera segura al naufragio, una operación que se ha vuelto complicada por la posición del casco.

Con información de CNBC y Bloomberg

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube