Porsche, propiedad de Volkswagen, está cooperando con los fiscales estatales de Alemania para aclarar las investigaciones sobre las supuestas deudas tributarias relacionadas con las jubilaciones anticipadas y los beneficios impuestos de los exdirectivos de alto nivel, entre los que están fiestas, viajes privados en avión y servicios de chófer.
Un portavoz de la compañía de automóviles de lujo aseguró que los departamentos responsables de la firma “ya habían respondido a posibles pagos de impuestos anticipados a través de recargos de seguridad y pagos de suma global”.
El periódico alemán Bild am Sonntag (BamS) reveló el domingo pasado que autoridades fiscales visitaron las instalaciones de Porsche a fines del año pasado.
El periódico explicó que los funcionarios acudieron a aclarar ciertos gastos, como viajes privados de varios gerentes en aviones de la compañía y autos con chofer, así como el déficit en los pagos a las autoridades fiscales debido a los salarios cobrados por los exempleados en planes de jubilación anticipada.
El medio también detalló que los costos incurridos en una fiesta de cumpleaños organizada por el expresidente ejecutivo, Matthias Mueller, quien dirigió la empresa entre 2015 y 2018, exigieron declaraciones de impuestos retroactivas y la liquidación tardía de los pasivos pendientes.
En un comunicado, Porsche dijo que la compañía había pagado importantes sumas pendientes.
Se había entregado toda la documentación sobre las posibles obligaciones fiscales para los empleados en la jubilación anticipada, agregó.
Los pagos consultados por las autoridades en relación con el período 2009-2017 dieron lugar a una inspección física de los archivos contables en la sede de Porsche en junio de 2018.
Porsche también respondió a las consultas sobre sus obligaciones tributarias mediante el lanzamiento de medidas y procesos de cumplimiento tributario interno, con la ayuda de consultores externos, señaló el comunicado.
Con información de Reuters