Porsche intensificará su batalla contra Tesla y seguirá adelante con el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos en Estados Unidos a pesar de que las ventas en el país cayeron durante la crisis del coronavirus.
La automotriz descartó que entre sus planes esté posponer el lanzamiento en Estados Unidos ni en otros mercados, pues confía que no habrá una segunda ola de infecciones por COVID-19, reveló el Financial Times.
El año pasado, el fabricante de automóviles de lujo alemán, que representa más de una cuarta parte de las ganancias de la matriz Volkswagen, presentó su automóvil deportivo eléctrico insignia, el Taycan, diseñado para competir con el Model S de Tesla.
La firma no pospondrá el lanzamiento de versiones eléctricas del vehículo utilitario deportivo Macan, así como otras variantes del Taycan, incluido un modelo base más económico, dijo Oliver Blume, CEO de Porsche.
Sin embargo, el Taycan Cross Turismo, una versión familiar que tenía una fecha de lanzamiento original para fin de año, se retrasará hasta 2021, ya que Porsche intenta mejorar su ‘punto de equilibrio’, donde comienza a obtener ganancias.
El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart registró un beneficio operativo de 1,200 millones de euros en la primera mitad del año, a pesar de que los cierres en varios países provocaron retrasos en las entregas y un cierre prolongado de sus plantas en Zuffenhausen y Leipzig.
Las ventas mundiales de Porsche crecieron casi 18% anual en julio, ayudadas por la demanda de los modelos Taycan y Cayenne.
Aunque la compañía eliminó su objetivo de lograr un margen de beneficio del 15%, el directivo dijo que Porsche, quien presentó una nueva versión híbrida de su modelo Panamera, está haciendo todo lo posible para lograr un retorno de las ventas de dos cifras nuevamente este año.
Ningún otro fabricante de automóviles europeo ha sido capaz de generar tantos beneficios como Porsche en los primeros seis meses de 2020
Oliver Blume, CEO de Porsche
La marca de lujo se vio favorecida por una notable recuperación en China, su mercado individual más grande, donde las ventas cayeron solo un 7% de enero a junio, en comparación con una caída del 12% en todo el mundo.
Desde entonces, los negocios en el país han mejorado aún más, reveló Oliver Blume, pese a que están casi al mismo nivel que China.
Porsche espera que China represente el 30% de las ventas de Porsche este año.