3 de abril 2020 | 1:51 pm

Advertisement

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó suspender el plazo para desincorporar Fox Sports en México, por lo que el proceso concluiría a principios de agosto y no de mayo, como se había planteado.

El Pleno del órgano regulador autorizó una suspensión por un plazo de 3 meses, que correrá del 19 de marzo al 19 de junio de 2020.

En consecuencia, el periodo de desincorporación se reiniciaría el 20 de junio de 2020 y concluiría el 3 de agosto próximo, explicó el IFT en un comunicado.

Sin embargo, en el momento en que cualquiera de los agentes involucrados en el proceso de desincorporación lo estimen posible, deberán retomar las negociaciones y acuerdos con los potenciales compradores

La autoridad reguladora detalló que la suspensión no exime a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc. (21CF) del cumplimiento de las demás condiciones establecidas, incluyendo mantener el Negocio Fox Sports en México como ‘un negocio independiente, viable y competitivo’.

La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF.

En este sentido, el periodo otorgado para este proceso vencía el 1 de mayo de 2020. No obstante, tomando en consideración la situación generada a raíz de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), las partes solicitaron al Instituto una suspensión del plazo de desincorporación.

En noviembre del año pasado se cumplió el primer plazo fijado por la autoridad reguladora para que se concretara al venta de Fox Sports en México, sin embargo, cumplido el plazo otorgó una nueva prórroga para que el proceso finalizará el 1 de mayo de 2020, lo que no será así.