Nota del editor: esta nota se publicó originalmente el 23 de septiembre y se actualiza con acuerdo de fusión.
Playboy Enterprises volverá al mercado bursátil mediante una fusión con Mountain Crest Acquisition, una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC) en un acuerdo que la valúa en 381 millones de dólares, según un comunicado publicado este jueves.
La fusión se produce nueve años después de que Playboy se volvió privada en un acuerdo de 207 millones de dólares liderado por su difunto fundador Hugh Hefner y la firma de capital privado Rizvi Traverse Management.
Como parte del acuerdo, Mountain Crest venderá 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias a inversionistas institucionales.
Las acciones de Mountain Crest presentaban un ligero repunte de 0.30%, a 10.18 dólares, según Investing.
Una vez que se cierre el acuerdo, que se espera para el primer trimestre de 2021, la compañía combinada será dirigida por el presidente ejecutivo de Playboy, Ben Kohn, y cotizará en Nasdaq con el ticker “PLBY”.
Este tipo de fusiones utiliza el capital recaudado a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) para comprar una empresa privada, generalmente dentro del periodo de dos años y no se notifica a los inversionistas por adelantado lo que comprará el SPAC.
Mountain Crest recaudó 50 millones de dólares en una OPI a inicios de este año. Los SPAC se han convertido en una ruta cada vez más popular hacia los mercados públicos en comparación con una OPI tradicional en 2020.
En México, Acosta Verde se listó de manera directa en la Bolsa Mexicana de Valores.
Desde que se hizo privada, las ventas impresas de Playboy han caído aún más. La pandemia de COVID-19 agravó sus desafíos, lo que llevó a la firma a dejar de imprimir su revista insignia a inicios de este año, poniendo fin a una publicación que permaneció por casi siete décadas y que en su debut contó con Marilyn Monroe.
La compañía se ha expandido más allá de su negocio de medios para transformarse en una marca de estilo de vida.
Con información de Reuters