3 de mayo 2022 | 12:06 pm

La empresa fabricante de neumáticos Pirelli anunció una inversión de 15 millones de dólares por los siguientes dos años para la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización en su fábrica de Silao, Guanajuato.

En un comunicado, la compañía italiana precisó que esta inversión se suma al plan de 36 millones destinado para aumentar la capacidad de producción anual de 7.2 millones de neumáticos en Silao, el cual se anunció previamente en septiembre del 2021.

El centro de I+D de Silao contribuirá a aumentar la competitividad tecnológica e industrial de Pirelli en toda la región de América del Norte y mejorará la capacidad de la empresa italiana para servir y respaldar marcas Premium, principalmente en EU,

destaca el comunicado.

Detalló que estas nuevas instalaciones contarán con una superficie de 6,680 metros cuadrados, que se añaden a la superficie actual de la planta de 200,000 metros cuadrados y operará bajo el concepto de la Industria 4.0. 

Te puede interesar: Volskwagen acelera en Guanajuato con inversión de 234 millones de dólares

Busca construir su primer centro de Investigación en el país

Pirelli precisó que con esta inversión creará el primer Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de este tipo en México, que incorporará tecnologías de punta para la producción de llantas diseñadas para las próximas generaciones de vehículos eléctricos y conectados.

Con esta nueva planta, la italiana aspira a aumentar su competitividad tecnológica e industrial en Norteamérica y a mejorar su capacidad para atender a las marcas premium establecidas en el mercado local y el estadounidense.

Pirelli invierte anualmente alrededor del 6% de sus ingresos de los productos de alto valor en I + D y tiene más de 6,700 patentes; con el nuevo centro de México se sumará a los 13 ya existentes que el grupo tiene en todo el mundo.

La compañía detalló que su nueva sede, que operará con talento local, capacitación constante y transferencia de conocimiento, generará empleos para profesionales especializados, además de crear conexiones con universidades locales.

Te puede interesar: Autos eléctricos e híbridos ‘aceleran’ en ventas; repuntan 93% en 2021