fbpx
Toys R Us

8 de febrero 2019 | 5:53 pm

El gigante de la industria de los juguetes, Hasbro, reportó una disminución de 13% en sus ventas durante el cuarto trimestre de 2018, lapso en que, por lo general, recibe un impulso extra en sus ganancias derivado del periodo vacacional.   

Su competencia, Mattel, también reportó una caída en sus ventas en el último informe de resultados financieros, aunque sobrepasó las estimaciones del mercado gracias a sus marcas estrella, Barbie y Hot Wh.els, con lo que sus acciones se apreciaron 23%.

Las dos compañías de fabricación de juguetes comparten más que productos de entretenimiento y aprendizaje para niños, pues de acuerdo con The Wall Street Journal, ambas recibieron por igual impactos negativos tras la quiebra de la distribuidora Toys ‘R’ Us el año pasado.

Si bien la cadena de tiendas de juguetes con más tradición en Estados Unidos anunció el cierre de todas sus sucursales a mediados de 2018, la noticia ensombreció el panorama de la industria por el resto del año.

Los juguetes que se vendieron en liquidación el cierre de las tiendas de Toys ‘R’ Us llegaron a ser comercializados a través de minoristas y en línea, lo que borró un amplio margen de las ganancias navideñas que los fabricantes esperaba.

De acuerdo con el diario estadounidense, los ejecutivos de Hasbro comentaron que la afectación por la liquidación de Toys “R” Us fue de gran impacto para ellos debido al gran soporte que la distribuidora implicaba para algunas marcas como Nerf.

Las ventas de juguetes en Estados Unidos cayeron 2% durante 2018, de acuerdo con la firma de investigación NPD Group.

La caída contrastó bruscamente con el resultado final debido a que durante los primeros seis meses del año pasado, las ventas registraban un incremento de 7%.

La web es la opción

En cambio, las jugueteras pudieron recuperar terreno en línea. El CEO de Hasbro, Brian Goldner, aseguró que las ventas de la empresa en línea aumentaron más de 10% en el cuarto trimestre, luego del cierre de Toys “R” Us.

La temporada navideña representa casi la mitad de las ventas totales de las jugueteras, por lo que estos resultados fueron alarmantes, sin embargo, los ejecutivos de estas empresas expresaron que el impacto de la desaparición de Toys “R” Us disminuiría en 2019.

“2019 se trata de un retorno al crecimiento, de ir más allá de la quiebra y liquidación de Toys” R “Us”, comentó Goldner en una conferencia telefónica.

El CEO de Mattel, Ynon Kreiz, dijo que a pesar de los desafíos de 2018, la industria del juguete todavía está en buena forma para los próximos años, con un crecimiento anual de casi 5% proyectado hasta el 2022.

Las ventas en la marca aumentaron 12% en el período, debido a que el nuevo marketing y la línea de productos más diversa de la muñeca de 60 años está impulsando las ventas.