El laboratorio estadounidense Pfizer espera ingresar este año 33,000 millones de dólares (mdd) por la venta de 2,100 millones de dosis en todo el mundo de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

Esta cifra está muy por encima de los 26,000 mdd que la empresa dijo en mayo que iba a ingresar este ejercicio. 

Pfizer también elevó sus perspectivas de ventas y beneficios anuales en medio de un repunte de contagios ligados a variantes como la delta y al debate entre científicos sobre si será necesaria una tercera dosis de refuerzo, de acuerdo con CNBC.

En este sentido, la farmacéutica indicó que en agosto podría solicitar una autorización de uso del emergencia para la dosis de refuerzo ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Agregó que actualmente desarrolla una dosis de refuerzo enfocada en la variante delta.

En el segundo trimestre, la farmacéutica reportó 7,800 millones de dólares en ventas de su vacuna contra el coronavirus.

Fuera de las vacunas, las otras unidades de negocio de Pfizer también vieron un aumento en ventas. La división de oncología creció 19% a 3,100 millones de dólares, la hospitalaria avanzó 21% a 2,200 millones y la de medicina interna subió 5% a 2,400 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía en el periodo fueron de 18,980 millones de dólares, superando las estimaciones de 18,740 millones.

Con información de AFP