La farmacéutica Pfizer indicó este lunes que compraría al desarrollador de medicamentos Arena Pharmaceuticals por 6,700 millones de dólares en efectivo, para agregar un candidato prometedor para el tratamiento que se dirija a las enfermedades que afectan al estómago y el intestino.

A las 12: 17 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Pfizer cotizaban en 55.50 dólares, lo que representa un aumento del 5.16%.  

Mientras las acciones de Arena  Pharmaceuticals cotizan en 90.01, un aumento del 80.24%,de acuerdo con Investing.com. 

Este es el último acuerdo que Pfizer ha alcanzado este año para ampliar su canal de tratamiento. 

Otras compras

Cabe destacar que el mes pasado, la compañía adquirió a la inmuno oncología Trillium Therapeutics por unos 2,220 millones de dólares (MDD) para fortalecer su arsenal de terapias contra el cáncer de la sangre.

Lee también: Pfizer anuncia que tres dosis de su vacuna podrían neutralizar variante ómicron 

Pfizer está desarrollando un tratamiento para la colitis ulcerosa, una enfermedad intestinal crónica e inflamatoria que afecta a 3 millones de personas en los Estados Unidos. 

“La adquisición propuesta de Arena complementa nuestras capacidades y experiencia en inflamación e inmunología”, dijo el ejecutivo de Pfizer Mike Gladstone a CNBC. 

Derek Archila, analista de Wells Fargo, señaló que espera datos positivos del ensayo en etapa tardía basados en el rendimiento de etrasimod en un estudio anterior. 

Además, calculó las ventas máximas de 2,500 mdd, asumiendo que el tratamiento está aprobado y se encuentra más efectivo que el Zeposia, actualmente aprobado de Bristol Myers Squibb.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2022.