Bitcoin dogecoin

13 de diciembre 2021 | 1:04 pm

Advertisement

El Ceo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, volvió a declarar en contra de la criptomoneda bitcoin y, por el contrario, reiteró su apoyo hacia la “criptomoneda meme”, dogecoin.

De acuerdo con información de la cadena de medios estadounidense, CNBC, para Musk, dogecoin tiene una ventaja sobre bitcoin y otras criptomonedas: “ve a dogecoin como la mejor criptomoneda para realizar transacciones”, se lee en el medio.

“Básicamente, bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional”, dijo Musk a la revista Time después de ser nombrada Persona del año 2021.  

Añadió que el volumen de transacciones de bitcoin es bajo y el costo por transacción es alto, también dijo que bitcoin es más adecuado como reserva de valor, por lo que sus inversionistas quieren retenerlo y no venderlo ni usarlo para transacciones.

 Dogecoin, por otro lado, es una moneda que “alienta a las personas a gastar, en lugar de acumular una especie de reserva de valor”, mencionó.

Te puede interesar: Elon Musk se convierte en la ‘Persona del Año’ 2021 por la revista ‘Time’

Sin embargo, CNBC comentó que si bien los partidarios de bitcoin estarían de acuerdo en que el activo es un depósito de valor, también argumentaron que está diseñado para ser un sistema financiero sólido de igual a igual y podría usarse para transacciones, citando situaciones el ejemplo de El Salvador.

Añadió que aunque Musk es claramente optimista sobre la criptomoneda, duda de que reemplace a las fiduciarias.  “No soy un gran enemigo de la moneda fiduciaria como lo son muchos en el mundo de las criptomonedas”, dijo Musk a Time.

Pero, según Musk, “existen ventajas con las criptomonedas en relación con las fiduciarias, ya que la moneda fiduciaria tiende a diluirse por cualquier gobierno que sea.  Termina siendo un impuesto pernicioso para las personas, especialmente aquellas que tienen ahorros en efectivo con la dilución de la oferta monetaria ”.

No obstante, los expertos financieros ven la criptomoneda como una inversión volátil, arriesgada y especulativa.  A su vez, se recomienda invertir solo lo que pueda permitirse perder, dijo CNBC.

Te puede interesar: Ahorro para el retiro ¿invertir en criptomonedas o en tu afore?

Advertisement