El peso cierra la jornada con ganancias frente al dólar debido a una menor aversión al riesgo por noticias que apuntan a que la nueva variante ómicron del COVID-19 no descarrilará la recuperación económica mundial.

El tipo de cambio terminó la jornada en 20.9652 unidades contra las 21.0285 unidades por dólar de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Lo que representa un avance de 6.33 centavos o 0.30%.

El peso liga su tercera jornada con ganancias desde que el viernes se registrará la última vez que la moneda nacional viera número negativos ante el dolar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.46 pesos en ventanillas de Citibanamex. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, bajó 0.50 para ubicarse en 95.89. 

La farmacéutica Pfizer, una de las desarrolladoras de vacunas contra la Covid-19, informó que tres dosis de su vacuna pueden neutralizar variante ómicron que fue descubierta en África.

De acuerdo con Monex, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene estable, en 1.47%, luego de haber registrado su mayor caída semanal desde junio de 2020 la semana pasada debido a una combinación de los comentarios menos acomodaticios de Powell y los temores sobre ómicron. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cierra con ganancias este miércoles, mientras el mercado valora el impacto de la variante ómicron en la economía mundial y la demanda de combustible.