Los ingresos de NVIDIA durante el primer trimestre ascendieron a 3,110 millones de dólares, 41% más que los reportados en el mismo periodo del año pasado.
En el reporte publicado en su página web, el fabricante de chips señaló que las ganancias por acción diluida para el trimestre fueron de 1.89 dólares, 66% más que las ganancias para cada título reportadas en el mismo periodo de 2019.
La adopción de la informática acelerada de NVIDIA arrojó excelentes resultados, con ingresos récord en el centro de datos, además de que nuestras iniciativas están logrando un gran éxito
dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.
En el reporte, la compañía detalló que el trazado de rayos NVIDIA RTX está reinventando los gráficos de computadora, impulsando una adopción poderosa en los mercados de juegos, realidad virtual y diseño.
Lo anterior, al tiempo que abre nuevas oportunidades en renderizado y juegos en la nube.
En tanto, la división de NVIDIA AI permite avances en la comprensión del lenguaje, la Inteligencia Artificial conversacional y los motores de recomendación, así como los algoritmos centrales, son los que impulsan Internet hoy.
Además, las nuevas aplicaciones informáticas de NVIDIA en 5G, genómica, robótica y vehículos autónomos le permiten a la firma continuar un trabajo relevante con gran impacto.
“Estamos bien posicionados para las mejores tendencias tecnológicas de nuestro tiempo”, agregó el directivo.
Antes de la emisión del reporte, las acciones de la compañía aumentaron alrededor de 50% en la jornada bursátil previa.
NVIDIA destacó que la perspectiva para el primer trimestre del año fiscal 2021 no incluye ninguna contribución de la adquisición pendiente de Mellanox Technologies, Ltd.
Asimismo, explicó que las conversaciones con la agencia reguladora de China, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado avanzan, por lo que NVIDIA espera que la adquisición probablemente se cierre antes de que termine el primer semestre del año.
Ante el escenario global de pandemia, NVIDIA redujo su perspectiva de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2021 en 100 millones de dólares para dar cuenta de su impacto potencial, debido a lo complejo de estimar el efecto final del coronavirus.