comscore
Negocios

Pemex invierte 33% del monto total de sus contrataciones en mipymes durante 2022

Publicado el 14 de septiembre, 2023

En 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) invirtió 33% del monto total de sus contrataciones en micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el cual ascendió a 25,774 millones de pesos.

De esta cantidad, el 33.5% —8,624 millones de pesos— correspondió a empresas de Tabasco, Veracruz y Campeche, como un esfuerzo por abonar a la reactivación económica en estas regiones. 

Pemex
Fotoarte: Cristian Laris

A través de un comunicado, Pemex indicó que implementaron estrategias logísticas y de abastecimiento para facilitar que las mipymes sean proveedoras, lo que contribuye a mejorar costos.

Diputados

Asimismo, la empresa del Estado también fomentó la participación de las mipymes mediante iniciativas como el programa de Autoevaluación de Competitividad Empresarial, que ayuda a estas empresas a identificar sus áreas de mejora y les brinda la oportunidad de obtener contratos directos con la empresa.

La petrolera busca reducir los costos de los nuevos contratos en un 30% al finalizar el sexenio y mejorar la participación de proveedores regionales en su cadena de suministro.


EL CEO la revista Abril

En el primer semestre de 2023, el 93% de las asignaciones realizadas por Pemex Exploración y Producción (PEP) fueron de contenido nacional.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Mostrar más

Pool CEO

La mesa de redacción de EL CEO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO