Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una colocación de 2,000 millones de dólares en bonos este martes, informó la petrolera estatal.
La empresa detalló en un comunicado que los recursos serán destinados a refinanciar sus pasivos, sin incrementar sus saldos de deuda. No se detalló el plazo de los bonos.
Pemex afirmó que gracias a la alta demanda por parte del público inversionista logró “disminuir considerablemente” el costo de financiamiento anunciado inicialmente.
La demanda total registró en un punto alrededor de 10,000 millones de dólares, que representa una sobresuscripción de cinco veces el monto total emitido, la cual permitió una reducción en 50 puntos base respecto a la indicación de tasa inicial
indicó la compañía.
Pemex es la petrolera más endeudada del mundo. En octubre, su director Octavio Romero Oropeza mencionó que cerraría 2022 con un saldo de 105,452 millones de dólares.
Tan sólo en amortizaciones vinculadas a emisiones previas, Pemex debe enfrentar unos 8,000 millones de dólares este año.
En una nota de análisis previa, Morgan Stanley mencionó que si bien consideraban que una colocación no era ideal en este momento, mantenían una perspectiva positiva para la compañía.
“Emitir más deuda en bonos, incluso solo para reemplazar la deuda que vence, también es negativo, ya que aumentaría los costos de los intereses dado que la nueva deuda será mucho más costosa que los bonos que están por vencer”, indicó e banco.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube