La compañía de medios ViacomCBS anunció que lanzará en Estados Unidos su servicio de streaming Paramount+ el próximo 4 de marzo.

Paramount+, previamente denominada CBS All Access, debutará en América Latina y Canadá el mismo día, en tanto que en los países nórdicos el lanzamiento será el 25 de marzo y en Australia, hasta mediados de 2021.

Al sumarse a los servicios de transmisión de otras compañías de medios como Disney+ de Walt Disney, Netflix y HBO Max de AT&T, Paramount+ competirá por espacio en un mercado de rápido crecimiento impulsado por la pandemia de COVID-19.

Paramount+ incluirá episodios y películas propiedad de ViacomCBS como BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Pictures.

Además, incluirá series originales como ‘The Twilight Zone’ y ‘The Good Fight’.

Por su parte, Netflix publicará los resultados del cuarto trimestre de 2020 el martes 19 de enero, tras el cierre del mercado. La expectativa de los analistas es que los ingresos sean de 6,600 millones de dólares y la expectativa de beneficios por acción está en 1.35 dólares.

El atractivo de Netflix en tiempos de confinamiento reportó grandes ganancias para los inversores en 2020, pero a medida que aumenta la competencia, algunos inversionistas no están demasiado seguros de si este ritmo explosivo de crecimiento continuará. Dicho esto, Netflix todavía conserva una gran ventaja en su alcance internacional y en profundidad de contenido, dos áreas donde sus competidores necesitan mucho tiempo para ponerse al día.

Debido a esta fortaleza, en nuestra opinión, cualquier caída de las acciones tras la publicación de los resultados de Netflix debería considerarse una oportunidad de compra.

Con información de Reuters