Emirates, uno de los principales clientes de la fabricante Boeing, dijo que no recibirán ninguna aeronave antes de 2022, lo cual significa un retraso en el debut comercial de uno de los productos más grande del fabricante.

Las entregas del avión de fuselaje ancho, que voló por primera vez en enero, probablemente se retrasarán por el cierre de Boeing en el punto álgido de la pandemia de coronavirus, junto con un largo proceso de certificación, dijo el jueves Adel Al Redha, director de operaciones del transportista del Golfo en una entrevista con Bloomberg.

De acuerdo con la información de Boeing, el modelo 777X registró hasta abril 100 horas de vuelos de prueba y se tiene programada su primera entrega en 2021, aunque Emirates duda de esa posibilidad.

“No veo que puedan entregar el avión en 2021″, dijo Al Redha. “Nos comprometeremos con Boeing para obtener más visibilidad. Creo que 2022 es una suposición segura para hacer ”

Las actividades en la región de Puget Sound, donde se producen los modelos 747, 767, 777 y 787, se reanudaron durante el mes de abril.

La aerolínea dijo que buscan el intercambio de algunos de los 115 ejemplares del modelo 777X por el 787 Dreamliner, modelo más pequeño

“Discutiremos con Boeing a ese respecto, si miramos qué podemos hacer con el 787. Estamos en una discusión fluida y en la cima de reexaminar todo este tipo de cosas. Requiere un nuevo examen, requiere un replanteamiento, requiere una renegociación ” dijo el directivo de Emirates.

De acuerdo con Bloomberg, otros compradores están en la misma circunstancia por lo que Boeing considera retrasar la introducción del 777 actualizado. Las acciones dela fabricante han caído un 47% este año, la mayor caída en el Dow Jones Industrial Average.

Durante el mes de junio la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle canceló un pedido de 92 aviones del modelo 737 Max y 5 Dreamliner, un acuerdo valorado en 10,600 millones de dólares.

La aerolínea, que ya atravesaba dificultades financieras antes de la crisis, vio empeorar su situación con la parálisis de transporte provocada en la pandemia.