La multinacional Procter & Gamble (P&G) entregó resultados mixtos para su primer trimestre fiscal, mientras sus ganancias lograron superar las expectativas del mercado, los ingresos quedaron a deber ante las afectaciones traídas por el mercado de China.
De acuerdo con la empresa que controla marcas como Gillette y Old Spice, las ganancias por acción se ubicaron en 1.93 dólares ajustados, dejando atrás las expectativas del mercado de 1.90 dólares.
Sin embargo, no todo fue bueno, ya que los ingresos quedaron a deber al ubicarse en 21.740 millones de dólares, cifra inferior a los 21,910 millones de dólares calculados por Wall Street.
Las ventas netas de la compañía registraron una caída de 1%, aunque el volumen se mantuvo estable durante el trimestre, según resaltó P&G. Mientras los ingresos orgánicos, que excluyen el tipo de cambio, las adquisiciones y la desinversiones aumentaron 2% gracias al incremento en los precios.
Para el cierre del año fiscal 2025 el conglomerado ha anticipado alcanzar ganancias netas por acción de entre 6.91 a 7.05 dólares; mientras que los ingresos tendrían un aumento de 2% a 4%.
P&G en China
Buena parte de las afectaciones de P&G registradas durante su primer trimestre fiscal se debieron a la menor demanda existente en China. Las ventas orgánicas durante el período en el gigante asiático retrocedieron 15%.
Lo anterior se debe a que los consumidores están reduciendo sus gastos en productos como champú, pañales, entre otros, ante el encarecimiento de la vivienda y un mayor desempleo.
Aunque en este primer trimestre fiscal la empresa mantuvo su confianza en las ventas que pudiera registrar en China, la realidad ahora es que no espera una recuperación de la demanda durante varios meses más.
El mercado continúa débil y creemos que seguirá débil durante varios trimestres más
dijo el director financiero, Andre Schulten, en una conferencia de prensa.
En la apertura del mercado las acciones de P&G registraron un retroceso de 1% en la Bolsa de Nueva York, sin embargo, a lo largo de la sesión la caída se ha moderado a alrededor 0.20%, de acuerdo con datos de Investing.com.
Con información de CNBC
Leer más: