Nota de la editora: Este artículo se publicó por primera vez el martes 17 de enero a las 15:07 horas y se actualiza con el informe de Microsoft. 

Microsoft dijo el miércoles que habrá eliminado 10,000 empleos para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, la última señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos a medida que las empresas se preparan para una recesión económica.

Los despidos resultarán en un cargo de 1,200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, afirmó Microsoft.

La noticia de los despidos, informada por varios medios el martes, sigue a algunos recortes de empleos del año pasado.

En ese sentido, las acciones de Microsoft subían un 0.5% con fuerte volumen de negocio en las operaciones de la tarde en Wall Street.

Los despidos reportados serían los últimos en el sector tecnológico estadounidense, donde empresas como Amazon.com y Alphabet han anunciado un ejercicio de reducción en respuesta a la desaceleración de la demanda y el deterioro de la economía.

En ese sentido, la firma dirigida por Satya Nadella también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales después de que el auge de la pandemia se desvaneciera, dejando poca demanda para su Windows y el software que lo acompaña.

Conoce más: Despidos no paran; ahora son en las empresas más pequeñas de EU

Por temores de recesión empresas de EU hacen recortes

Las empresas estadounidenses están realizando importantes recortes en su base de empleados como parte de sus esfuerzos de reestructuración para sortear una posible recesión en la economía debido a la crisis en Ucrania y la inflación en Estados Unidos. 

Los recortes de empleos anunciados por los empleadores con sede en EU aumentaron un 13% a 33,843 en octubre, el más alto desde febrero de 2021, según un informe.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP