Amazon.com está listo para comenzar una ronda de despidos que finalmente afectará a más de 18,000 empleados en la mayor eliminación de empleos en su historia, que anunció a principios de este mes.
Los recortes se producen cuando el minorista lidia con la desaceleración del crecimiento de las ventas en línea y se prepara para una posible recesión que afecte el poder adquisitivo de sus clientes.
En ese sentido, las eliminaciones comenzaron el año pasado e inicialmente se dieron en el grupo de Dispositivos y Servicios de Amazon, que construye el asistente digital Alexa y los parlantes inteligentes Echo.
La última ronda, programada para comenzar el miércoles, afectará principalmente a la división minorista y de recursos humanos.
Recortes en Amazon representan el 1% de su fuerza laboral
Si bien los recortes representan solo alrededor del 1% de la fuerza laboral total, que incluye cientos de miles de personal de almacén y entrega por hora, representan alrededor del 6% de los 350,000 empleados corporativos de Amazon en todo el mundo.
Amazon ha superado economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo. Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida
dijo el director ejecutivo Andy Jassy a principios de este mes en un memorando a los empleados
Las acciones de Amazon se movieron poco en las operaciones previas a la comercialización antes de que abrieran las bolsas en Nueva York después de cerrar con una caída del 2.1% a 96.05 dólares el martes.
En su memorando, Andy Jassy dijo que la empresa con sede en Seattle proporcionaría indemnización por despido, beneficios de salud de transición y colocación laboral a los trabajadores afectados.
Despidos en empresas tecnológicas
Por su parte, Microsoft se dispone a llevar a cabo una nueva ola de despidos de ingenieros mayor a la que se había decidido en los últimos meses, informó Bloomberg.
No comentamos los rumores
respondió Microsoft a una petición de la AFP.
La firma de Redwood ya ha llevado a cabo dos olas de despidos: una en julio, que según la empresa abarcaba menos del 1% de su planta salarial, y otra en octubre, que afectó a menos de 1,000 personas, de acuerdo con el medio Axios.
Microsoft tiene actualmente 221,000 empleados, 122,000 de ellos en Estados Unidos, según la página web de la empresa.
Amazon se encuentra entre varias grandes empresas de tecnología que están recortando sus filas, incluidas Cisco Systems, Intel, Meta, Qualcomm y Salesforce.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y AFP