La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó en 6.9 millones de barriles diarios la demanda mundial de petróleo, debido a la paralización por la pandemia del COVID-19, que provocará un impacto “brutal, extremo y de magnitud mundial” en el mercado petrolero.

De acuerdo a su reporte mensual más reciente, ahora calcula que el consumo mundial de crudo para este año será de 92.8 millones de barriles por día.

La reducción representa el primer descenso del consumo mundial anual de petróleo desde 2009, cuando tuvo lugar la crisis financiera mundial.

“La pandemia de COVID-19 actualmente afecta a la demanda de petróleo de numerosos países y regiones, con un impacto sin precedentes sobre las necesidades, en particular en lo que concierne a combustible para transportes”, detalló la organización en su informe de abril.

En el mundo, las flotas de las aerolíneas permanecen en suelo, mientras que la movilidad en las grandes urbes está paralizada, debido a las medidas sanitarias tomadas por los gobiernos de cada país.

Ante la situación, la OPEP y sus socios principales acordaron el domingo una disminución de la producción de 9.7 millones de barriles diarios para mayo y junio.

Con información de AFP