Con la demanda de la semana pasada y las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de esta mañana, Oceanografía aseguró que no se opone ni será un obstáculo para la venta de Citibanamex.

Mediante un comunicado de prensa, Oceanografía informó que no será un obstáculo para la venta de Citi, al contrario, la empresa celebra que haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México, la cual genera miles de empleos en el país.

Lo anterior se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera ayuda para destrabar la venta de Banamex por parte de Citigroup por el caso Oceanografía, además aseguró que pedirá la intervención del poder judicial con el objetivo de resolver asuntos legales y permitir que se lleve a cabo la operación sin contratiempos.

No dejes de leer: Oceanografía, lavado de dinero y quejas de usuarios: los escándalos alrededor de Citibanamex

Además, el viernes se dio a conocer que un juez del 71 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó a Oceanografía un documento con medidas cautelares para impedir la venta de Banamex, a menos que se paguen 5,200 millones de dólares. 

Se ordena que Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex se abstenga a realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal

afirmó el juez Mario Salgado Hernández.

Citibanamex se defiende

En vista de las acciones del juez, Citibanamex anunció que apelará la decisión del juez que otorgó las medidas cautelares a la empresa naviera para frenar la venta de acciones, activos y bienes de Citi.

Por tanto, el banco comentó que la medida del juez aún no es efectiva, dadas las alegaciones sin fundamento contenidas en la demanda. 

Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México

indicó Citi a través de un comunicado.

También lee: ¿Qué pasó con Banamex? Aquí las claves para entender la venta