El fabricante de chips Nvidia superó con creces la proyecciones de los analistas para el segundo trimestre fiscal que concluyó el pasado 28 de julio; sin embargo, su acciones cayeron en las operaciones tras el toque de campana.

Durante el período de mayo a julio del presente año la compañía registró ganancias por acción de 68 centavos, cifra por encima de los 64 centavos calculados por los analistas. Mientras que los ingresos se situaron en 30,040 millones de dólares frente a los 28,700 millones de dólares previstos. 

En el caso de las ganancias netas, la cifra se ubicó en 16,600 millones de dólares, unos 67 centavos por título; mientras que el año pasado se había situado en 6,180 millones de dólares, o 25 centavos por papel. 

Nvidia ha sido la principal beneficiada del auge registrado por la inteligencia artificial y todo parece indicar que así seguirá. Para el trimestre actual la tecnológica espera ingresos por 32,400 millones de dólares, más que los 31,700 millones de dólares calculados por los analistas.  

Si bien es cierto que los chips son la estrella de la compañía, no lo son todo, ya que 3,700 millones de dólares pertenecientes a sus ingresos llegaron de los productos de redes.

Acciones de Nvidia retroceden

Lo que para otros inversionistas pudo haber representado un reporte trimestral perfecto, éste no fue del todo bien visto por los poseedores de los títulos de Nvidia, ya que sus títulos retrocedieron tras el toque de la campana

En las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la fabricante de chips apuntaron una caída de alrededor de 6%, superando apenas los 118 dólares por papel, de acuerdo con datos de Investing.com.

La caída está directamente vinculada al aviso de que pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0.01 dólares por acción el 3 de octubre de 2024 a todos los accionistas registrados al 12 de septiembre de 2024. El monto es inferior a los 0.10 dólares anunciados el trimestre anterior. 

Asimismo, la empresa señaló que hace un par de días la Junta Directiva dio el visto bueno para destinar 50,000 millones de dólares adicionales a la recompra de acciones, superando el monto autorizado previamente. 

Con información de CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube