fbpx
Nvidia Pascal GPU

17 de mayo 2019 | 10:56 am

Nvidia ganó en el primer trimestre del año 0.88 dólares por acción -superiores a los 0.81 dólares pronosticados- y sus ingresos terminaron en 220 millones de dólares -superiores a los 2.19 millones esperados por analistas de Bloomberg-.

Las acciones de la compañía llegaron a subir hasta 2.2% esta mañana, tras avanzar hasta 5% el jueves en las operaciones tras el cierre del mercado. A las 10:50 de la mañana (hora de la Ciudad de México), los títulos eliminaron su avance y pierden 0.38% respecto al cierre de ayer.

“NVIDIA está de vuelta en una trayectoria ascendente”, dijo el cofundador y CEO Jensen Huang.

“Hemos regresado al crecimiento en juegos, con casi 100 nuevas computadoras portátiles GeForce Max-Q y NVIDIA RTX ha obtenido un amplio apoyo de la industria, haciendo que el trazado de rayos sea el estándar para los juegos de próxima generación”, detalló.

Aunque la empresa ha incursionado en nuevas áreas, como centros de datos, inteligencia artificial y vehículos autónomos, su negocio principal sigue siendo el de chips que mejoran el desempeño de los gráficos de videojuegos.

“Creo que China se ha estabilizado. Hay 300 millones de jugadores que usan PC en China y se espera que ese número crezca”, dijo el CEO de Nvidia.

Con esto, la compañía se recupera poco a poco de la debacle ocasionada por las criptomonedas.

Nvidia fue una de las grandes beneficiadas por el boom de la criptominería, pero los tiempos cambian y el desplome en el valor de estas monedas virtuales le provocó no sólo pérdidas millonarias, sino también problemas legales.

Para el segundo trimestre, la tecnológica estima ingresos de 2,550 millones de dólares, superiores también a los 2,530 millones que los analistas esperan para el mismo periodo.

Acerca de los resultados, analistas de Wall Street citados por Business Insider aseguraron que si bien los inventarios de GPU se han normalizado, el crecimiento de los juegos parece estar frenado en dispositivos móviles, por lo que esperan un crecimiento estacional en los juegos durante el resto del año.

“Algo sorprendente, la guía de juego implícita superó nuestras expectativas, en parte ayudada por un fuerte retorno de las ventas de Nintendo Switch ya que se espera que la compañía japonesa se lance una versión del dispositivo a costo reducido “, escribió el analista Christopher Rolland.

Además, los ingresos por los centros de datos se quedaron cortos respecto a las expectativas, al ubicarse en 664 millones de dólares, mientras que la encargada de las finanzas de Nvidia, Colette Cress, reconoció que existe incertidumbre sobre el desempeño de este negocio.

Con información de Reuters