El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que la china Lingong Machinery Group (LGMG) llegará a suelo norteño con un parque industrial que propiciará una inversión de 5,000 millones de dólares

A través de un comunicado conjunto, la empresa y las autoridades de Nuevo León  señalaron que la meta es crear tres centros industriales óptimos para procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de soporte empresarial.

Mediante su cuenta de X, el gobernante señaló que se espera la participación de 120 empresas en el proyecto que ayudará a generar aproximadamente 7,000 empleos en la entidad. 

La primera fase dará inicio este mismo mes con la adquisición de los terrenos necesarios para la obra. Se tiene proyectado que para diciembre inicie la construcción de los centros industriales. 

García Sepúlveda apuntó que la llegada de nuevas inversiones ayudará a generar más empleo, mayor desarrollo y un mejor futuro para la entidad. 

La actual administración estatal se ha caracterizado por atraer inversión de grandes empresas aprovechando la creciente tendencia de nearshoring gracias a su ubicación estratégica al colindar con la frontera de Estados Unidos.

Llega inversión a Nuevo León 

La semana pasada, la fabricante de motocicletas Kawasaki también anunció planes de inversión en Nuevo León. La firma japonesa invertirá 200 millones de dólares en una planta que se ubicará en el municipio de Salinas Victoria y generará 1,100 nuevos empleos. 

A principios de mes, la sueca SKF inauguró una nueva planta en Nuevo León, en la cual invirtió 70 millones de dólares y significa su proyecto más ambicioso en toda la región.   

El proyecto más mediático que ha atraído el estado del norte es el de la megaplanta de Tesla. La firma encabezada por Elon Musk realizará una inversión de 5,000 millones de dólares.

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters