Luego de que El Puerto de Liverpool adquiriera el 9.9% de la participación de la cadena estadounidense de tiendas departamentales Nordstrom, esta adoptó una “píldora venenosa” para evitar que inversionistas acumulen 10% o más de sus acciones.
A través de un comunicado, la empresa informó que, por unanimidad, aprobó un “plan de derechos” que le permitirá contar con el tiempo suficiente para tomar decisiones informadas y deliberadas en favor de los intereses de la compañía y los accionistas que la integran.
De acuerdo con la firma con sede en Seattle, el anuncio no busca desalentar las ofertas justas y tampoco se dio en respuesta a ninguna oferta pública de adquisición u otra propuesta de adquisición específica.
El plan estará en vigencia de manera inmediata y hasta el 19 de septiembre de 2023, aplicando por igual para todos los accionistas actuales como para los que se sumen durante dicho periodo.
Liverpool reveló la semana pasada una participación pasiva del 9.9% en Nordstrom, en un intento de diversificar su presencia geográfica.
Te puede interesar: Ventas nocturnas y días festivos dejan a Liverpool mayores ingresos y utilidades en 2T22
Plan de derechos de Nordstrom
Bajo este nuevo esquema, la estadounidense emitirá bajo dividendo, un derecho accionario común por cada acción en circulación registrada al cierre de operaciones del 30 de septiembre de 2022.
Con ello, cada titular tendrá acceso a adquirir acciones de la empresa con el 50% de descuento respecto al precio existente en el mercado.
En caso de que algún accionista cuente con más del 10% de participación dentro de la firma, previo a la adopción del plan de derechos, su porcentaje de propiedad existente quedará protegido.
En agosto, Nordstrom se unió a las cadenas de tiendas departamentales que anunciaron un recorte a sus ganancias anuales debido al exceso de inventario con el que cuentan ante la reducción de demanda por parte de los consumidores ante la creciente inflación.
Leer más: Liverpool, capaz de librar incertidumbre económica, aunque no exenta de riesgos: Santander