La fabricante Nissan anunció hoy por medio de un comunicado la venta de toda su participación en Daimler AG, dueña de marcas como Mercedes- Benz. En total se trató de la venta de 1.54% de las acciones emitidas por Daimler.
De acuerdo con su información eran 16.4 millones de acciones, las cuales vendieron a un precio de 69.85 euros por acción, es decir que de la transacción obtuvieron alrededor de 1,149 millones de euros.
“Los ingresos de la Venta permitirán a Nissan fortalecer y mejorar aún más su competitividad comercial, incluidas las inversiones para promover la electrificación” dijo Nissan en su comunicado.
Nissan trata de volverse rentable y pasar la página de los escándalos de la era de Carlos Ghosn.
La empresa también señaló que pese a la venta la asociación industrial entre ambas permanece sin cambios, aunque ambas acordaron renunciar recíprocamente a derechos de preferencia con respecto a las acciones de Daimler que tenía Nissan, y viceversa, que se acordaron en relación con la formación de su asociación estratégica en 2010.
Nissan sigue los pasos de Renault que en marzo vendió 1.54% de su participación, de dónde obtuvo 1,143 millones de euros.
Esto después de que en 2020 tuviera uno de los peores resultados con una pérdida neta de 8,008 millones de euros.
En el caso de Nissan, reportaron para el primer trimestre del año ingresos netos por 5,317.4 millones de yenes, es decir alrededor de 48,704 millones de dólares, con una pérdida operativa de 131.6 millones de yenes.
En términos operativos, durante marzo, la producción global creció 49% en comparación con el 2020, y las ventas globales disminuyeron 12.4% desde abril del 2020 a marzo de 2021.
Con información de Reuters